FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Pregón y concurso de Verdiales 2016. Pregonero: miembro del Foro para la Paz en el Mediterráneo, Francisco J Carrillo Montesinos

XXIII Concurso de Verdiales en el pueblo andaluz de Benagalbón, Málaga. Es una fiesta alegre que consiste en un choque de pandas, en el estilo Montes, que continúa hasta el el duelo final. Comienza alrededor de las 18:00 horas y se prolonga hasta la madrugada. Después, las pandas se reparten por diferentes rincones del pueblo de Benagalbón, adornados con las típicas chozas en las que tiene lugar la fiesta. Es un espectáculo único que hay que vivir en este día del folclore malagueño, donde se manifesta la cultura en su máximo exponente.

Las Pandas de Verdiales están compuestas por unos 20 miembros y, entre los instrumentos que utilizan se encuentran la guitarra, el violín, el pandero y los platillos. Sus integrantes visten un traje típico con sombreros decorados con flores, lazos de colores y otros adornos que le ofrecen cierta sonoridad.

Más información en: http://www.rincondelavictoria.es/

El pregón de Verdiales tendrá lugar el día 7 de septiembre en la Casa fuerte de Bezmiliana, impartido por el colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo, diplomática y académico Excmo. Sr. D. Francisco J. Carrillo Montesinos.

Se adjunta díptico con todo el programa:

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.