FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Joaquín Moltó y el Foro para la Paz en el Mediterráneo

Carta a Joaquín Moltó
Querido Joaquín: esta carta la entrego al cartero celestial que seguro te encontrará organizando las falanges de ángeles para futuras exposiciones.
Todo ha sido tan repentino que nos parece imposible que no nos veamos y hablemos tal como hemos hecho en los últimos años, cuando ya en la edad de jubilación tuvimos la suerte de conocernos y crear un vínculo afectivo entre los dos.
La última vez que tuvimos la oportunidad de estar juntos fue en la reciente misa de San Ignacio de Loyola en la parroquia de San Gabriel, en donde coincidimos en el mismo banco. Contestabas en latín algunas plegarias y en el momento de la paz, nos la deseamos con un fuerte apretón de manos, ¡nunca imaginé que sería el último!
Siempre dispuesto hacia los demás, tanto en tu devoción a la Virgen de la Victoria, a donde año tras año, los miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Veteranos afines, dirigíamos nuestra plegaria, siendo organizado el entrañable acto por ti, como maestro de ceremonia de la Hermandad.
El Foro para la Paz en el Mediterráneo te solicitó apoyo para organizar las exposiciones sobre historias del puerto de Málaga, Blas de Lezo y Cervantes y siempre acudiste, junto con la Agrupación de Miniaturistas Militares Comandante Benítez, de la que eras presidente, para organizar las unidades militares que dieron a España su grandeza.
En el diario Sur de hoy se recogen artículos exaltando tu memoria. Como director del Foro para la Paz en el Mediterráneo, he querido, haciéndome eco del sentir de todos los miembros y entidades de la iniciativa, de escribir estas pobres letras que desde luego quedan muy lejos de lo que verdaderamente te mereces.
Nos acordaremos siempre de ti y sabemos que intercederás ante Dios para que todo vaya bien en la Tierra.
Un fuerte abrazo y gracias por lo todo lo que nos diste.
Rafael Vidal Delgado

Inauguración de la exposición "Historias del puerto de Málaga con Joaquín Moltó a la izquierda

Inauguración de la exposición “Historias del puerto de Málaga con Joaquín Moltó a la izquierda

Edición del diario Sur de 26.08.2016

Joaquin Molto en el cielo, edición diario Sur de 26.08.2016

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.