FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Detenido en París un adolescente de 15 años que supuestamente quería atentar

El miedo a la coacción y a la muerte les hace adeptos de DAESH

El miedo a la coacción y a la muerte les hace adeptos de DAESH

El chico se había propuesto para una acción terrorista y presuntamente se disponía a realizar un ataque con arma blanca.
Se trata del segundo adolescente detenido por planear presuntamente llevar a cabo un ataque en nombre del grupo terrorista Estado Islámico en menos de una semana.
La Policía francesa ha detenido este miércoles en París a un adolescente de 15 años que presuntamente planteaba llevar a cabo un ataque y que estaba en contacto con un yihadista francés que actualmente se encuentra en Siria o Irak, según informan los medios.

El adolescente, nacido en 2001, ha sido detenido a primera hora de la mañana en el distrito XX de la capital por agentes de la Dirección General de Seguridad Anterior (DGSI) apoyados por las fuerzas de elite y se encuentra actualmente bajo custodia, informa ‘Le Parisien’.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el diario, el chico “se había propuesto para una acción terrorista” y presuntamente se disponía a realizar un ataque con arma blanca. La Policía ha procedido a registrar su vivienda.

Se trata del segundo adolescente detenido por planear presuntamente llevar a cabo un ataque en nombre del grupo terrorista Estado Islámico en menos de una semana, después del arresto el sábado de otro menor de 15 años.

Según una fuente de la oficina del fiscal consultada por Reuters, ambos menores usaron Telegram para comunicarse con Rachid Kassim, un miliciano de Estado Islámico que también habría estado en contacto con las tres mujeres detenidas la semana pasada, incluida una de 19 años, que iban a atentar en una estación de París.

Los medios franceses apuntan a que los investigadores sospechan de que Kassim fue también quien inspiró el ataque de Magnanville, en el que Larossi Abballa mató a dos policías el pasado junio, y el de Saint- Étienne-du-Rouvray, en el que Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean decapitaron a un sacerdote el 26 de julio.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado el último arresto y ha resaltado el trabajo “denso” que están realizando “día y noche” los servicios de Inteligencia para “identificar a aquellos susceptibles de pasar a la acción”.

“La acción de los servicios de Inteligencia es más intensa de lo que nunca lo ha sido por razones que tienen que ver con el nivel de la amenaza y por razones que tienen que ver con los llamamientos a asesinar lanzados por un cierto número de actores en Siria (…) llamando a los franceses más jóvenes a pasar a la acción”, ha resaltado.

www.lainformacion.com 14.09.2016

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.