FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Cervantes, el hombre y su tiempo, por el Dr. Calvo Poyato

José Calvo Poyato. Catedrático de Historia. Como escritor es autor tanto de obras de investigación y divulgación científicas como de novelas científicas. Autor de numerosas investigaciones que tienen como marco el sur de Córdoba y la propia ciudad de Cabra. Ha publicado numerosas novelas históricas como “La biblia negra”, “El hechizo del Rey”, “Jaque a la Reina”, “El manuscrito de Calderón” o “El sueño de Hipatia” entre otras. A partir del 2005 y con la publicación de El manuscrito de Calderón, introdujo el personaje de Pedro, un antiguo mosquetero dedicado a la investigación que recuerda de alguna manera al capitán Alatriste.

Entre 1991 y 2000 fue alcalde de Cabra (Córdoba), su ciudad natal. Es hermano de la también política Carmen Calvo Poyato, ex Ministra de Cultura. Es miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

El 4 de septiembre de 2015 ejerce como pregonero de la LX edición de la Fiesta de la Vendimia de Montilla.

Será presentado por la catedrática de Historia Moderna de la UMA Marion Reder

El acto se desarrollará en el marco incomparable del Museo Carmen Thyssen de Málaga

La promotora de este acto, que se inscribe dentro del proyecto de CERVANTES: LA ESPADA Y LA PLUMA, actividad recogida como tal,  por la Comisión Nacional de conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Don Miguel de Cervantes, es la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil, una de las entidades fundadoras del Foro para la Paz en el Mediterráneo:

Todo lo concerniente a este asociación se encuentra en su página web:

AECYR

UNA CITA A LA QUE NO SE PUEDE FALTAR

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.