FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 28.10.2016

 

En Mosul se ha vendido el oso antes de cazarlo

Los promotores de la ofensiva para recuperar Mosul de manos de Daesh presentan la operación como si no fuera más que un mero trámite. Sin embargo, no deben confundir los deseos con la cruda realidad sobre el terreno. Leer más…

Reunión clave del PCCh: ¿dos hojas de ruta?

El Partido Comunista de China busca sujetar con mayor firmeza aún las riendas del país, reforzando la disciplina, cerrando filas y proscribiendo las “discusiones indebidas”. Y ello gracias a una equilibrada dosis de maoísmo, liberalismo y confucianismo. Leer más…

#BásicosPolExt: Pena de muerte

¿Regresa la pena capital como medio definitivo de atajar el crimen? A continuación, analizamos el estado de la pena de muerte en el mundo, los debates en torno a ella y las iniciativas para su erradicación. Leer más…

#ISPE: Yemen sale del olvido

Según la ONU, los bombardeos saudíes han sido responsables del 60% de todas las muertes de civiles ocurridas en Yemen desde julio de 2015. Estos crímenes de guerra cuestionan el apoyo militar de EEUU y Reino Unido a Riad. Leer más…

“Si Rusia o EEUU realmente quisieran acabar con la guerra, tardarían un mes”

Natalia Sancha entrevista a Captain, líder de la única milicia laica que lucha en Siria y máximo responsable de la rama militar del Partido Nacional Socialista Sirio: “No hay sustituto para El Asad. La alternativa es la división del país a manos del EI”. Leer más…

España y América Latina: el falso dilema Norte-Sur

En vísperas de la XXV Cumbre Iberoamericana conviene saber el cambio en la cooperación internacional impulsado desde los países de América Latina. Leer más…

La recuperación tras 2008

El inicio de la recuperación se está reflejando en la actividad internacional de las empresas españolas, que apuntan hacia una mayor diversificación geográfica en su inversión. Tras la crisis, los dos sectores que tradicionalmente acaparan las exportaciones españolas vuelven a liderar: servicios regulados e infraestructuras. Leer más…

La ONU en su 50º aniversario

Recuperamos este discurso visionario que Butros Butros-Ghali, secretario general de la organización entonces, pronunció en 1995 acerca de los retos de la globalización y los peligros de haber perdido el sistema de valores. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.