FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Diego Estrada, Comisario de la exposición “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma”, impartirá una conferencia sobre la catedral de Málaga

CONFERENCIA : “EL VIEJO SUEÑO DE FINALIZAR LA CATEDRAL DE MÁLAGA”
FECHA : VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2016
LUGAR : SALA ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLÉS
HORA : 19.30 ( SIETE Y MEDIA DE LA TARDE )


Diego Estrada Fernández, presidente de la Asociación Ciudadana Málaga por su Catedral, Arquitecto e Ingeniero Industrial, hablará sobre el proceso constructivo desde 1528 hasta nuestros días, abundando en los dos importantes periodos, siglo XVI y XVIII y de los últimos 234 años de paralización de las obras.

Expondrá las actuales patologías del primer monumento histórico y artístico de la ciudad y sus soluciones técnicas, incluidas la cubierta a dos aguas y la finalización del último tercio de la segunda torre. También de la forma de financiación, recordando que en 12 años más, se cumplirá medio milenio desde el comienzo, fecha idónea para su terminación y bendición por el Papa Francisco.

Salvador Arboledas Pareja, miembro de la junta directiva de la Asociación Ciudadana “Málaga por su Catedral”, licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia, expondrá una pequeña sinopsis sobre algunas de las capillas que forman parte de la Catedral de Málaga, en concreto las de la girola que son más antiguas.

Intervinientes:
Diego Estrada Fernández
Salvador Arboledas Pareja

Noticia remitida por Revista Tu Barrio envios01@tbmalaga.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.