FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Noticias de interés 26.11.2016

 

La aviación rusa podría usar la base iraní de Hamadán para atacar Siria
Posted on: Saturday 26 November 2016 — 20:00
La posible utilización de las bases aéreas de Irán en un futuro se decidirá dependiendo de acuerdos bilaterales y en base a como vaya evolucionando el conflicto sirio.
Según informa RIA Novosti, el ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan, no descarta la posibilidad de que la aviación rusa utilice la base aérea de Hamadán, en el oeste de Irán.
“Si la situación y las condiciones en Siria lo exigieran, nosotros cumpliremos con esta obligación”, declaró el ministro de Defensa de Irán, al contemplar…

________________________________________
Rusia y Hezbolá cooperan ya ‘oficialmente’ en Siria
Posted on: Saturday 26 November 2016 — 17:57
Rusia y Hezbolá han comenzado su coordinación militar de manera “oficial” en Siria, a instancias de Moscú, según un informe publicado el jueves en un sitio de noticias pro-Hezbolá, informa The Times of Israel.
La página web libanesa pro-Hezbolá al-Akhbar informó que funcionarios de Hezbolá se reunieron con funcionarios de “alto nivel” rusos en la fortificada ciudad de Alepo la semana pasada en el “primer oficial y directo” encuentro militar entre las dos partes desde el inicio de la particip…

________________________________________
Egipto envía aviones de guerra a Siria
Posted on: Saturday 26 November 2016 — 17:13
Egipto ha enviado un escuadrón de aviones de guerra a Siria uniéndose al despliegue militar que está en marcha contra el terrorismo en el país, según un informe del periódico libanés As Safir.
Por primera vez aterrizaban esta semana en un aeródromo militar de Hama, provincia cercana a Alepo, varios aviones de combate egipcios.
As Safir informa de que los aviones están preparados para lanzar ataques a las órdenes del Ejército del Gobierno de Bashar al-Asad contra grupos terroristas como Daesh o e…

________________________________________
Trump ya no quiere disolver la OTAN
Posted on: Saturday 26 November 2016 — 15:00
Donald Trump da un cambio radical a su postura sobre la Alianza Atlántica y ahora dice que no solo no quiere disolver la OTAN sino que la apoya.
Según publica el rotativo británico The Independent, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, recibirá todo el apoyo posible hacia la Alianza cuando Trump asuma el poder. No solo no va a disolver a la OTAN sino que afirmó en la conversación que mantuvieron ambos líderes que tiene su apoyo.
________________________________________
10 Formas en que la CIA intentó matar a Fidel Castro
Posted on: Saturday 26 November 2016 — 13:04
Recordamos hoy aquel artículo del sitio Mental Floss que hace algunos años repasaba las 10 formas mas curiosas en las que la CIA intentó matar a Fidel Castro desde que se convirtiera en el primer ministro de Cuba. Desde entonces, según el hombre que se dice estaba al cargo de protegerlo durante la mayor parte de su régimen, ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato.
Fabián Escalante, ex jefe del servicio secreto cubano, afirma que los esfuerzos de asesinato se descomponen así: El gobiern…

________________________________________
Fidel Castro ha muerto
Posted on: Saturday 26 November 2016 — 11:10
Ha muerto la pasada noche del viernes el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a los 90 años de edad en La Habana, capital de Cuba. Lo anunciaba el presidente, su hermano Raúl Castro, en un solemne mensaje transmitido a todo el país.
El último traspaso de poder se produjo el 31 de julio de 2006 cuando tras la aprobación de la Asamblea Nacional, Fidel Castro pasó el poder del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros a Raúl Castro, y su hermano se convirtió en el 23º presidente de Cu…

________________________________________
Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras de Turquía y la pena de muerte
Posted on: Friday 25 November 2016 — 21:30
El presidente de Turquía lanzó una importante amenaza hoy a Bruselas. Abrir las fronteras y provocar una entrada masiva de inmigrantes en Europa. Lo hizo en respuesta a la resolución de la Eurocámara de ayer jueves de suspender temporalmente el proceso de adhesión turca a la Unión Europea. Las razones que esgrime la UE son las “desproporcionadas medidas represivas” emprendidas por Ankara tras el golpe de estado fallido del 15J.
Erdogan sabe donde golpear, donde más duele. Es perfectamente consci…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.