FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Congreso en el Ilustre Colegio de Abogados


CONGRESO DE FORMACIÓN Y DEBATE SOBRE PROCEDIMIENTO HIPOTECARIO, CLÁUSULAS ABUSIVAS Y ALTERNATIVAS JURÍDICAS E INSTITUCIONALES.
 ORGANIZAN: Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y Diputación Provincial de Málaga
 
Dirigido a: Profesionales del Derecho, Alcaldes, Concejales, Técnicos municipales, plataformas ciudadanas y personal de los servicios sociales de los municipios de la provincia..Este Congreso es válido para acceso y reciclaje a la Oficina de Intermediación Hipotecaria.  
 
 
OBJETIVOS DEL CONGRESO
 
El Derecho Bancario viene experimentando importantes modificaciones legislativas como consecuencia de las repercusiones sociales y políticas que los lanzamientos hipotecarios y la cláusulas abusivas han venido representando desde el inicio de la crisis económica, alcanzando una gran relevancia en la producción legislativa a nivel nacional y autonómico, así como las múltiples sentencias que, sobre la materia,  se vienen produciendo en los tribunales de justicia en el ámbito estatal y también europeo, con la directiva 93/13 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (11/03/2013).
Las continuas novedades en esta materia obliga a que los profesionales del derecho y los responsables y técnicos municipales tienen que evolucionar y adaptarse a estos continuos cambios legislativos y la necesidad de actualización permanente para poder responder, de manera eficaz, a esta importante demanda de la sociedad.
Conscientes, igualmente, del papel que las instituciones públicas deben jugar en esta materia, en el año 2012, se puso en marcha  la Oficina de Intermediación Hipotecaria, fruto del Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, se han atendido más de 1.200 expedientes procedentes de familias del conjunto de municipios de nuestra provincia. Los resultados son satisfactorios pero obliga a mantener esta actualización permanente que permita ofrecer las mejores herramientas para poder afrontar de manera adecuada la defensa de los ciudadanos inmersos en estos procedimientos que permita llegar a una solución extrajudicial con las entidades financieras. Con esta filosofía celebramos este Congreso.

PROGRAMA  
9:00 a 9:15 Entrega de documentación.
9:15 a 10:00 Inauguración del Congreso a cargo de los representantes de la Diputación Provincial  y el  Colegio de Abogados.
10:15 a 11:15 Primera Ponencia: El Problema de las Titulaciones en la Ejecución Hipotecaria.
Ponente: Carlos CuevaS Moreno. Letrado, Experto en derecho bancario y ex director de entidades financieras.
11:30 a 12:30 Segunda Ponencia: La Mediación Hipotecaria y Mercantil.
Ponente: María José Bandera Florido. Letrada, Experta en mediación bancaria.
12:30 a 13:00 Pausa
13:00 a 14:00 Tercera ponencia: Protocolos de intervención social a familias en riesgo de exclusión residencial.
Ponente: Silvia Velasco Navarro. Experta en mediación hipotecaria y conflictos habitacionales.
Receso para almuerzo.
16:00 a 17:00 Cuarta ponencia: Novedades jurídicas en materia hipotecaria nacional y europea.
Ponente: José María López Jiménez. Doctor en derecho. Letrado especialista en regulación financiera.
17:00 a 18:00 Quinta ponencia: Control de Oficio de las Cláusulas Abusivas en los procedimientos  hipotecarios.
Ponente: José Antonio Baena Sierra, Magistrado Juez de 1ª Instancia número 2 de Marbella.
18:00 Clausura

Fecha: 02 de diciembre de 2016
Inscripción: Gratuita
Lugar: Salón de actos “Decano Andrés Oliva García” del Colegio de Abogados,  Paseo de la Farola, 13 de Málaga.
Inscripción: En el departamento de formación del Ilustre Colegio de Abogados o en la oficina virtual para la inscripción de Letrados)
Noviembre 2016

 

RESOLUCIÓN  ALTERNATIVA  DE  CONFLICTOS:

Tribunal Arbitral de Málaga (TAM) y Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (CMICAMALAGA):
“Para la resolución extrajudicial de conflictos y situaciones litigiosas el Colegio de Abogados de Málaga dispone de un  proceso de mediación bajo la gestión y administración del CENTRO  DE  MEDIACIÓN  del  ILUSTRE  COLEGIO  DE  ABOGADOS  DE  MÁLAGA y de un proceso de arbitraje institucional bajo la gestión y administración del TRIBUNAL ARBITRAL DE MÁLAGA.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, pone en su conocimiento que esta información ha sido remitida por personal al servicio del citado órgano colegial con la finalidad de cumplimiento de las funciones de su competencia. El contenido y los datos incluidos en este mensaje, son confidenciales y están dirigidos al destinatario o destinatarios designados, por lo que si lo ha recibido por error, le rogamos nos lo haga saber a la mayor brevedad posible, y elimine el original, no estando permitido hacer ningún uso del mensaje. Ponemos en su conocimiento la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación, en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose por escrito al ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA, con dirección en el Paseo de la Farola, nº13, C P 29016 de Málaga. Si desea dejar de recibir correos de esta lista, reenvíe este e-mail a bajacorreo@icamalaga.es

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.