FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Presentación del libro “Viviré del aire” de Manuel Salinas, colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo

El 26 de diciembre, a las 20:00 horas, se presentará el poemario del poeta granadino y malagueño de adopción, Manuel Salinas Fernández.
El acto se desarrollará en el Ateneo de Málaga, calle de la Compañía, 2.
El poeta será presentado por Antonio Garrido Moraga y Ángel Indígoras.

 

Es colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo, participando en el homenaje que se le rindió a Cervantes el 14 de marzo de 2016, correspondiendo la foto a dicho  evento.

Recogemos su poema dedicado a Antonio Carvajal Milena

POEMA DE MANUEL SALINAS

PIEDRA VIVA

Para Antonio Carvajal.

Es la inocencia la única verdad, asombro

que da sentido al mundo, milagro

del dolor que rinde su fruto azul, guirnalda

donde el aire florece. Y la rosa,

siempre rosa, y la hormiga, hormiga siempre.

Es entrega la inocencia, tapia del paraíso,

agua desgajada de la más alta luz; la belleza

duele en pleno gozo, en pleno

canto, sin pauta, aguda y grave

herida, siempre herida, rosa, rosa siempre.

Es lugar sagrado la inocencia, audaz ruiseñor

que, entre dragones amarillos, apaga el miedo,

libre de perderse, de ser hallado, libre; cielo,

hondo cielo, cielo siempre. La belleza

es verdad sólo si duele.

Se puede leer íntegramente su intervención, la de Antonio Carvajal y de los distintos ponentes que han participado a lo largo de 2016 en el IV Centenario de la muerte de Cervantes, en el enlace siguiente:

Malaga y Cervantes: la espada y la pluma Tomo I

Biografía:

Licenciado en Filología. Doctor en Filología Románica. Ha trabajo como Catedrático de Lengua y Literatura españolas, publicando los libros de poemas: “Edelvira”, (1975), “Los espejos fingidos” (1985), “Esplendor de la tristeza“ (1984), Zulo de noviembre” (1988), “El mar en los hangares” (2004). “Viviré del aire” 2013.

La revista ABRIL de Luxemburgo recogió parte de su libro “Viviré del aire”, que fue publicado posteriormente en Estados Unidos íntegramente (2013), donde fue galardonado como mejor libro en lengua no inglesa, libro que publicaría en España la editorial Vitruvio, de Madrid , en el 2014.

Actualmente escribe un libro que se titula: “Y portuguesa el alma”, del que ha editado una parte “la Casa Gerard Brenan” de Málaga (2015). Actualmente están en prensa sus libros: “Y portuguesa el alma” en la editorial “Entorno Gráfico” y “Música hilada” en la colección “Genil” de Granada.

Ha publicado en revista de reconocido prestigio nacional y participado en jornadas literarias y lecturas poéticas organizadas por el Instituto Cervantes (España), el Ministerio de Educación y Cultura (España) y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.  Su obra es recogida en diversas Antologías nacionales e  Internacionales.

Ha sido colaborador de Radio Nacional de España y director de la colección de poesía “Solarium” (Papeles de poesía), la revista “Tanit” (Materiales para la Cultura). Actualmente dirige la colección de poesía, “Puerta del Mar”, de la Diputación de Málaga, ciudad donde reside desde 1978. Ha sido nombrado, a propuesta de por los escritores norteamericanos, “Miembro Destacado” de Creatividad internacional.

(Más datos se pueden encontrar en su blog:

http://ningunanubeesinutil.blogspot.com.es

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.