FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

“Y portuguesa el alma”, nuevo libro de Manuel Salinas

El libro se presentará el 20 de febrero en el Ateneo de Málaga a las 20:30 horas, con la participación de Antonio Carvajal Milena, Premio Nacional de Poesía y profesor de la Universidad de Granada; Sara Pujol Russell, poeta y profesora de literatura moderna y contemporánea de la Universitat Rovira i Virgili y Salvador Perán, médico y escritor.

Manuel Salinas, nacido en Granada, doctor en Filología Románica, catedrático de Lengua y Literatura españolas, ha publicado los libros de poemas: Edelvira (1975), Los espejos fingidos (1985), Esplendor de la tristeza (1984), Zulo de noviembre (1988), El mar en los hangares (2004), Viviré del aire (2013), Y portuguesa el alma (2016). Música hilada recoge lo esencial de los libros enumerados, tras un largo proceso de reflexiva depuración.

La revista ABRIL de Luxemburgo recogió parte de su libro Viviré del aire, que fue publicado posteriormente en Estados Unidos íntegramente (2013), donde fue galardonado como mejor libro en lengua no inglesa. .

Ha sido colaborador de Radio Nacional de España, director de la colección de poesía Solarium (Papeles de poesía) y de la revista Tanit (Materiales para la Cultura). Actualmente dirige la colección de poesía, “Puerta del Mar”, de la Diputación de Málaga, ciudad donde reside desde 1978.

Es colaborador del Foro para la Paz en el Mediterráneo para el proyecto “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma”, uno de los oficiales de la Comisión Nacional del IV Centenario, presentando al poeta Antonio Carvajal Milena el pasado 14 de marzo de 2016:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.