FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 03.03.2017

 

Sudán del Sur, la guerra que alimenta el hambre

El mundo ha tomado conciencia de la crisis nutricional que se vive en algunas zonas de Sudán del Sur. El conflicto, que va por su tercer año, está agravando la falta de acceso humanitario a comunidades muy vulnerables. Leer más…

Estados Unidos, ¿imperio en decadencia?

Quienes narren la decadencia y caída del imperio americano señalarán tres fechas: el 11 de septiembre de 2001 (guerra contra el terror), el 15 de septiembre de 2008 (Lehman Brothers) y el 9 de noviembre de 2016 (Trump). Leer más…

#ISPE: Nueva vuelta de tuerca en Grecia

Hasta ahora, los 260.000 millones de euros de los tres rescates han servido para evitar un default y la salida de Grecia del euro. Pero la crisis sigue ahí. Leer más…

La nueva fuerza del feminismo

Las mujeres y los inmigrantes se movilizan sin fronteras desde la elección de Trump. Sus comentarios y políticas, definidos por principios de misoginia, xenofobia y racismo han despertado a una población adormecida, pero preparada conceptual y cognitivamente para enfrentarse a la ola actual de rechazo al otro. Leer más…

Corrupción y medio ambiente en República Dominicana

Los regímenes autoritarios y cuasi-poliárquicos se han empeñado en destruir arrecifes, playas, ríos y montañas en beneficio de empresas multinacionales que, a cambio de sobornos, degradan las fuentes acuíferas. Leer más…

La imperiosa sucesión de Mahmud Abbas

Gobernando por decreto la Autoridad Nacional Palestina desde 2009, el líder de Al Fatah se ha convertido en un obstáculo para cualquier reanudación de la iniciativa política de los palestinos. Leer más…

#JoyaDeArchivo: Enron, escándalo y tragedia

Fue el primer y mayor golpe a la nueva economía en EEUU, por donde se abrieron paso la avaricia y el oportunismo. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.