FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

La Patria en peligro. Vuelve el Servicio Militar obligatorio

En los años 90 en Centroamérica, tras el fin de la Guerra Fría y los acuerdos de Paz para poner fin a la lucha contra las guerrillas izquierdistas que en algunos países como Guatemala había durado unos 30 años, EEUU decidió reducir los Ejércitos de El Salvador (de 45.000 a 12.000),de Honduras ( de 50.000 a 16.000) y Guatemala ( de 60.000 a 27.500), para “ahorrar” en apoyos de asesores, armamento, material e infraestructuras y de paso anularlos como poder fáctico al que ellos los habían encumbrado siguiendo el criterio de “su” Doctrina de Seguridad Nacional. El último paso lo dio el presidente guatemalteco Oscar Berger que para alcanzar la presidencia, anunció y realizó en 2004 una reducción de 27.500 a 14.500.
Acto seguido hacia 2010, los “carteles” mexicanos de Sinaloa y “Los Zetas”, empujados por el Ejército mexicano, penetraron en fuerza en el triángulo Norte centroamericano (El Salvador, Honduras, Guatemala) y con el apoyo de las “maras” y el empleo de armas más potentes y material y medios más sofisticados que los de los Ejércitos de la zona, convirtieron esa región en una de las más peligrosas del mundo, hundiendo su turismo y corrompiendo a los políticos y a las fuerzas militares y policiales. Ahora Centroamérica en sí es casi un “estado fallido”.
En Europa, tras la Guerra de Malvinas, el fin de la Guerra Fría y el supuesto éxito de los Ejércitos profesionales sobre los de Servicio Militar obligatorio (Napoleón bramaba en su tumba), en muchos países se suprimió el citado Servicio a la Patria (eliminando de paso en la mente de juventud ese concepto moral de servicio a su sociedad) y se sustituyeron por Ejércitos profesionales que al ser tan costosos se fueron reduciendo paulatinamente.
Rusia, tras la caída de la URSS pasó de superpotencia a gran potencia, pero con el esfuerzo y patriotismo (hay que reconocérselo) del “agente Platov” (así se llamaba Putin en sus andanzas en la Alemania Oriental, socavando a la Occidental) se ha convertido en una nueva superpotencia si no económica, sí militar y amenaza a Europa. En el pasado Rusia y Alemania se “merendaron” a Polonia y no sé, ojalá no, si Putin está imbuyendo al despistado Trump con encuentros secretos en diversos niveles políticos, la idea de “merendarse” a Europa si esta no espabila y quiere seguir en su sueño del “estado de bienestar”. Como los romanos y los bárbaros. De paso, con sus guerras de Oriente Medio, nos han colocado el “caballo de Troya” de un millón de refugiados.
Ahora algunos están despertando con tímidas medidas como conteo manual de votos electorales ( para impedir la manipulación de nuestras política a través de los ataques cibernéticos rusos). Otros como Suecia, que tiene estacionadas fuerzas de la OTAN y ve como todos los días los aviones rusos sobrevuelan su espacio áereo y sus submarinos nucleares vigilan sus costas, se ha puesto en estado alerta ante una tangible y cercana amenaza, mientras contempla con estupor que su juventud no quiere optar a los puestos de su Ejército profesional y ahora vuelve a recurrir al Servicio Militar Obligatorio (Alemania mantiene un voluntariado) y dentro de poco los países de esta resquebrajada Europa, a buen seguro volverán a lo mismo. Como hemos hablado varias veces, desde el Imperio Romano ha habido varios intentos de crear una Europa unida y fracasron, éste aunque se haya producido en nuestra generación, puede no ser el último y que se vuelva a las antiguas fronteras y a las soberanías nacionales al malograrse un “Estado superior”.
Hay que dotarse de Inteligencias o Consejo de Sabios (No Bilderberg ocupado solo de los caminos de la economía mundial) capaces de prever el futuro. la Historia es más larga que una sola generación, aunque en ella ocurran cosas muy importantes. En la nuestra todo prácticamente desde la IIª Guerra Mundial hasta ahora. Hay que saber entender lo que nos viene, como la NASA que espera o sabe que un “pedrusco” viene a llevarse por delante la Tierra en un futuro más o menos cercano y acelera los viajes a Marte y la búsqueda de otras “Tierras”.

Info Defensa 04.03.2017

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.