FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 10.03.2017

 

Holanda y el fantasma del ‘hombre de pelo amarillo’

Con independencia del resultado, Geert Wilders ya ha condicionado estas elecciones. Si gana, será muy difícil que forme gobierno. Si pierde, formar un gobierno fuerte sin su presencia requerirá al menos seis partidos, complicado incluso para Holanda. Leer más…

La Rusia de Putin, la América de Trump

Trump y Putin representan a los dos gigantes, aunque en el horizonte veamos a China. Sus relaciones en estos dos meses están llenas de aproximaciones y distanciamientos. Hoy no sabemos dónde desembocará este desacuerdo. Leer más…

La prensa no detendrá a Trump

En EEUU no faltan periodistas excelentes, tanto en medios independientes como en grandes grupos. Pero el conjunto de la industria mediática, que aupó a Trump en primer lugar, difícilmente podrá frenarlo. Sobre todo mientras resulte tan lucrativo. Leer más…

#ISPE: Xenofobia selectiva e islam

En 2050, el islam será la religión del 30% de la población del mundo y por primera vez en la historia habrá tantos cristianos (31%) como musulmanes. Leer más…

Nuevos espacios y roles para las mujeres sirias

Con independencia de edad, estado civil o clase social, se queden o huyan, las sirias están transformando su papel en la familia y la sociedad. Sin embargo, apenas están representadas en las negociaciones donde se decide el futuro del país. Leer más…

‘Ha llegado el momento de que la sociedad civil se levante’

Dos periodistas turcos comparten experiencias sobre la difícil situación de Turquía y su relación con la UE en un encuentro con politólogos y eurodiputados, marcado por la sensación de urgencia y la necesidad de cambio. Leer más…

#DataméricaGlobal: América Latina, débil en su presencia blanda

A pesar del elevado peso relativo de su presencia blanda –similar a las regiones más desarrolladas (Europa y Norteamérica)–, en términos absolutos América Latina cae en 2015 al quinto puesto por debajo de Oriente Próximo. Ver más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.