FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Estados Unidos envía 2500 soldados a Kuwait para entrar en Siria e Irak

 

EE.UU. envía tropas de combate terrestre adicionales a Kuwait para que estén dispuestas a apoyar a la denominada coalición anti-EllL, que opera en Siria e Irak.

El despliegue incluye efectivos de la segunda brigada del equipo de combate de la 82ª División Aerotransportada del Ejército norteamericano. Estos 2500 soldados se añaden a los 1700 de la misma división que ya se encuentran en Kuwait e Irak, según información publicada el jueves en el diario estadounidense Army Times.

Estas nuevas tropas de refuerzo se encargarán de “hacer de todo”, tanto en Al-Raqa, bastión de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EllL) en Siria, como en Mosul, bastión de los terroristas en Irak, así como en todos los lugares entre estas dos ciudades, agregaba el periódico citando lo declarado el miércoles por el teniente general Joseph Anderson, subjefe del Estado Mayor de EE.UU., ante el Congreso de su país.

 El aumento de la presencia militar estadounidense tanto en terreno sirio como iraquí ha sido planteado en repetidas veces por parte del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), que ha pedido aliviar una serie de restricciones a las actividades militares estadounidenses impuestas durante la Administración del expresidente Barack Obama.

El Gobierno de Obama fue acusado a menudo de ejercer demasiado control, incluso sobre los menores detalles tácticos de las operaciones en el Oriente Medio, como el uso de helicópteros o el movimiento de un insignificante número de tropas de Estados Unidos.

La parte más irónica de tal historia es que el mismo Pentágono ha reconocido que desde agosto de 2014 los asaltos de la coalición (supuestamente) contra las posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria e Irak han acabado con la vida de unos 220 civiles en esos países. De esa cifra, 21 perecieron entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

 No obstante, las cifras de los grupos pro derechos humanos parecen exceder considerablemente las confirmadas por Estados Unidos. Airwars, un colectivo de periodistas e investigadores de Londres (capital del Reino Unido), estima que la coalición ha conducido unos 11.309 ataques aéreos en Irak y 7411 en Siria, debido a los cuales han muerto, como mínimo, 2463 civiles.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.