FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Efectos sobre la PCSD de la UE de la crisis migratoria

Monografía 150 del CESEDEN

La crisis migratoria y su incidencia en la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea es tratada en esta monografía del CESEDEN, cuyo enlace figura más adelante.

El grupo ha sido dirigido por Rafael Calduch Cervera, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor Calduch participó en las IX Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación, pudiéndose leer su ponencia en el siguiente enlace:

Actas de las IX Jornadas de Seguridad, Defensa y Cooperación

Los fuertes movimientos migratorios no son una excepción del presente siglo XXI, sino que a lo largo de la historia se han producido en mayor o menor amplitud, no teniendo más que recordar la “invasión de los bárbaros”, durante el Imperio Romano, debido a presiones de otros pueblos del este de Eurasia.

Para entender el problema es preciso tener en cuenta esta monografía.

Monografías 150

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.