FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior. 07.04.2017

 

Zonas calientes 2017: África (I)

Si tuviésemos que elegir tres prioridades en la agenda de seguridad de África, estas serían el Sahel, Somalia y la cuenca del Chad. En el último caso, el éxito en la lucha contra Boko Haram puede convertirse rápidamente en fracaso. Leer más…

Zonas calientes 2017: África (II)

Pese al esfuerzo internacional, el Sahel continúa inmerso en una espiral de violencia e inestabilidad. Los grupos armados, muchos de ellos yihadistas, y las redes de corrupción se siguen expandiendo y amenazan la estabilidad de Estados frágiles. Leer más…

Zonas Calientes 2017: África (y III)

Si los nuevos líderes de Somalia no comienzan rápido a reconstruir un Estado roto en mil pedazos, con numerosos clanes luchando entre sí, Al Shabaab y el emergente Estado Islámico continuarán operando y expandiéndose por el país. Leer más…

#ISPE: ¿Réquiem por la OPEP?

Los antiguos amos del petróleo ya no pueden controlar un mercado que se les va de las manos. Los tanques de almacenamiento están repletos. La era del crudo por las nubes ha terminado. Quizá para siempre. Leer más…

Ante el fantasma de una Europa post-atlantista

¿De verdad creen los May, Orban y Le Pen de Europa que una soberanía mítica espera a la vuelta de la esquina? El final del trayecto para los populistas eurófobos no es otro que su dependencia real y fáctica de las superpotencias: EEUU, Rusia y China. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.