FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Siete Días en Política Exterior 21.04.2017

 

La Francia indecisa

A 48 horas de que se abran las urnas, la primera vuelta de las presidenciales francesas está rodeada de incógnitas. Cuatro candidatos se disputan el Elíseo. Leer más…

Amarga victoria para Erdogan, amarga derrota para la oposición

Una estrecha mayoría de turcos ha otorgado a Recep Tayyip Erdogán máximos poderes presidenciales. Turquía pasa a ser, formalmente, un Estado autoritario.Leer más…

Paralelo 38 (I): Kim Jong-un, el ADN del terror

Bajo la excusa de defender el país de los enemigos exteriores, el sufrimiento y la represión de los norcoreanos no tiene parangón. Primera entrega de la serie “Paralelo 38″, por Georgina Higueras. Leer más…

Zonas calientes 2017: Nagorno Karabaj (1)

Las hostilidades de 2016 no dejan dudas sobre el polvorín que representa el conflicto de esta región situada entre Rusia, Turquía e Irán. Leer más…

Zonas Calientes 2017: Turquía y el PKK (2)

¿Qué puede hacer la Unión Europea para mitigar el conflicto entre Ankara y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)? Leer más…

#DataméricaGlobal: América Latina, presencia no militar

La región permanece a la cola en el gasto militar por regiones, tendencia que se mantiene a pesar del endurecimiento del contexto global. Leer más…

Moreno, Sísifo de la Revolución Ciudadana

Lenín Moreno acepta cargar con el mito “Correa” y anclar la revolución. Su presidencia se abre al pie de la montaña, con la amenaza de que la piedra le caiga encima. Leer más…

Trump es Trump

Aunque resulta difícil, conviene dejar de especular sobre Trump. En la televisión parece que los líderes hacen la Historia, pero es la Historia quien fábrica líderes. Leer más…

México y EEUU en 2017. ¿La guerra del fin del mundo?

Los mexicanos temen que la apuesta de las últimas décadas por la integración con EEUU, más que prosperidad, les haya conducido a un destino que combatieron desde 1847 hasta 1990: la vulnerabilidad ante el poderoso vecino del Norte. Leer más…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.