Vicerrectorado de Smart-Campus

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

Unidad administrativa:

Funciones:

a) Definir y desarrollar el concepto de “UMA Smart Campus”, como un campus inteligente y sostenible, basado en la aplicación de las nuevas tecnologías.

b) Desarrollar proyectos transversales con otros vicerrectorados en áreas de docencia, investigación, innovación y compromiso social relacionados con el desarrollo del “UMA Smart-Campus”.

c) Colaborar con otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales en el área de las “smart-cities”.

d) Promover el uso del campus como “urban-lab” en proyectos de investigación, transferencia e innovación.

e) Diseñar y desarrollar la estrategia de sostenibilidad ambiental de la Universidad de Málaga.

f) Definir y desarrollar políticas para la ordenación del campus universitario.

g) Planear y supervisar la ejecución de nuevos edificios y la mejora de los existentes.

h) Definir y desarrollar políticas para el mantenimiento de los edificios, las infraestructuras y la urbanización.

i) Diseñar y desarrollar políticas para la coordinación de las infraestructuras de telecomunicaciones, electricidad y agua.

j) Definir y desarrollar políticas para coordinar la conservación y desarrollo de zonas verdes.

k) Coordinar la gestión de los espacios, infraestructuras y edificios comunes de la Universidad.

l) Diseñar y desarrollar políticas para el fomento de la movilidad sostenible.

m) Establecer las directrices y adoptar las resoluciones que deban ejecutar las unidades técnicas, administrativas y estructuras de apoyo a la docencia y la investigación, de acuerdo con sus competencias, que estén adscritas a este órgano de gobierno.