Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Currículo

Tel: 952131046  E-mail: vrinvestigacion@uma.es

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

Unidades técnicas y administrativas:

Estructuras de apoyo a la docencia y la investigación:

Funciones:

a) Programar y fomentar el desarrollo de la actividad investigadora.

b) Diseñar e implantar planes propios de investigación que fomenten la investigación de excelencia.

c) Establecer un sistema de evaluación para medir los resultados de la investigación, que permita definir la capacidad y la carga investigadora del personal, Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos y Centros de Investigación.

d) Establecer relaciones científicas y programas de cooperación con instituciones nacionales y extranjeras en materia de investigación.

e) Solicitar y tramitar en representación de la Universidad de Málaga las peticiones de proyectos y ayudas a la investigación de cualquier ámbito, así como asesorar y apoyar a los investigadores en la gestión de los mismos, en materia de contratación y de la protección de la propiedad industrial e intelectual.

f) Cubrir las necesidades formativas y fomentar la movilidad d de los investigadores.

g) Propiciar la creación de “clústeres” de conocimiento a través de los Institutos Universitarios de Investigación, completando el mapa de los mismos en todas las áreas, incluyendo las temáticas más relevantes en las áreas de humanidades y ciencias sociales.

h) Promocionar la cultura y divulgación de la actividad científica.

i) Coordinar las actividades de los Gestores de I+D+i.

j) Potenciar la transferencia de conocimiento al tejido socioeconómico nacional e internacional, fomentando la cultura de la innovación en toda la comunidad universitaria.

k) Supervisar la gestión de los contratos y patentes de investigación.

l) Ofrecer a los investigadores un conjunto de servicios centralizados para el apoyo y desarrollo de la actividad investigadora.

m) Diseñar un programa para la adquisición, consolidación y mantenimiento de las infraestructuras científicas de investigación, que incluya el soporte de técnicos especializados.

n) Organizar y dirigir la prestación de los Servicios de Biblioteca Universitaria.

o) Difundir la labor investigadora y docente mediante la edición de libros, revistas u otros materiales de interés.

p) Establecer las directrices y adoptar las resoluciones que deban ejecutar las unidades técnicas, administrativas y estructuras de apoyo a la docencia y la investigación, de acuerdo con sus competencias, que estén adscritas a este órgano de gobierno.

q) Cualesquiera otras funciones que le atribuya expresamente el Rector.