Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento

Edificio Green Ray. Link by UMA-TECH.  Bulevar Louis Pasteur, 47, 29590 Málaga

Unidades administrativas:

Funciones:

a) Organizar actividades formativas que mejoren el nivel de empleabilidad de los estudiantes de la Universidad.

b) Promover, organizar y supervisar la realización de prácticas en empresa.

c) Establecer acuerdos con instituciones públicas y privadas, de carácter nacional e internacional, para la realización de prácticas de los estudiantes.

d) Orientar sobre el acceso al mercado laboral para el ejercicio profesional.

e) Dirigir y supervisar la gestión de las ofertas y demandas de empleo.

f) Promover una cultura orientada a la innovación social y el emprendimiento y fomentar el autoempleo de los estudiantes.

g) Diseñar y ejecutar acciones formativas orientadas a mejorar las competencias necesarias para liderar proyectos de naturaleza empresarial.

h) Asesorar y ayudar en la gestión para la creación de empresas.

i) Procurar el cumplimiento de la normativa referida a la creación de empresas de base universitaria y la participación de la comunidad universitaria en las mismas.

j) Evaluar las solicitudes para la creación de empresas “spin off”.

k) Potenciar la creación de empresas de base universitaria.

l) Establecer acuerdos de colaboración con otras instituciones públicas y privadas que faciliten el logro de objetivos relacionados con la creación de empresas.

m) Promover la participación de la comunidad universitaria en procesos de innovación empresarial y social.

n) Establecer las directrices y adoptar las resoluciones que deban ejecutar las unidades técnicas, administrativas y estructuras de apoyo a la docencia y la investigación, de acuerdo con sus competencias, que estén adscritas a este órgano de gobierno.

o) Cualesquiera otras funciones que le atribuya expresamente el Rector.