banners
beforecontenttitle

SALIDAS Ciencias Ambientales

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Salidas profesionales

Si te gustan las Ciencias Ambientales debes saber que cuando finalices los estudios serán muchas tus posibilidades laborales. Podrás trabajar como consultor y diseñador de sistemas de gestión ambiental, como asesor científico y técnico sobre temas de sostenibilidad ambiental, como asesor de la legislación ambiental, como planificador de los espacios naturales, como gestor de recursos naturales, como gestor de recursos hídricos o de residuos, como diseñador del paisaje, evaluando el impacto ambiental. También podrás dedicarte a la investigación, al diseño y al desarrollo de productos ambientales, además de a la docencia.

Como Graduado en Ciencias Ambientales podrás trabajar en la Administración Pública, en las empresas de auditoría de energía, en consultoras de sistemas de gestión ambiental, en empresas de gestión de residuos, de servicios medioambientales, en empresas de reciclado, en empresas eléctricas, en empresas de mediación de conflictos ambientales, en empresas de seguridad e higiene industrial, en gestorías energéticas, en la agricultura y la ganadería, etc.

Las empresas comienzan a demandar titulados para satisfacer los nuevos empleos referidos a: dirección y gestión de empresas de servicios o dedicadas a la gestión de infraestructuras medioambientales o también de expertos en estudios de impacto, inventario, evaluación, planificación y gestión de los recursos naturales.

Salidas académicas

Actualmente, la Facultad de Ciencias ofrece seis estudios de Máster que pueden cursar los alumnos egresados de las diferentes Licenciaturas que se imparten y futuros egresados de Grados. De entre ellos, únicamente el Máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente está dirigido a completar la formación de los Licenciados o Graduados en Ciencias Ambientales. Aunque actualmente se está trabajando en nuevas propuestas, la Facultad de Ciencias no dispone de otras Enseñanzas de posgrado que permitan completar de forma satisfactoria la formación del futuro Graduado en Ciencias Ambientales.

After content body