banners
beforecontenttitle

SALIDAS COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Salidas Profesionales

Si decides estudiar Comunicación Audiovisual, tus salidas se pueden encaminar hacia la producción audiovisual, diseñando y realizando guiones para cine, televisión o videojuegos, dirigiendo videos institucionales e industriales, programas de ficción o documentales. También puedes ser un profesional de la fotografía artística y documental, el gestor de una empresa o de un proyecto audiovisual o un profesional de la postproducción visual y de la ambientación sonora. Además de prepararte en el mundo del cine y de la televisión, también te prepararás para trabajar con las nuevas tecnologías multimedia diseñando y produciendo materiales y entornos interactivos.

Salidas Académicas

El grado de Comunicación Audiovisual proporciona muchas salidas académicas para continuar la formación reglada del estudiante con otros estudios.

Se puede acceder a cualquier máster y posteriormente doctorado afines a  las áreas de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, y de Periodismo.

Por otro lado, existen una diversidad de másteres y doctorados multi e interdisciplinares (en género, conflictos, paz, etc.) a los cuales es muy pertinente acceder desde el grado de Comunicación Audiovisual.

Esto es interesante para personas que buscan un perfil profesional mixto, como por ejemplo un asesor de imagen política con conocimientos de derecho, o interrelacionar la psicología con la comunicación para un puesto profesional en el departamento de personal de una empresa. Estos ejemplo no se tomen como un itinerario cerrado, simplemente como una muestra de cómo los estudios y la formación reglada se adapta cada vez más a la flexible realidad que vivimos en las sociedades contemporáneas.

Dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación se imparte el máster denominado Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, específicamente centrado en la publicidad, la comunicación organizacional, y las relaciones públicas, y también el máster denominado Investigación en Comunicación Periodística, más circunscrito al área del periodismo. Una vez concluidos dichos postgrados el alumnado puede decidir si se dedica a tareas profesionales en esas áreas, o si continúa la profundización en esas materias en el ámbito de la investigación realizando una tesis doctoral tras la cuál obtendría el grado de doctor.

Después del cuerpo del contenido