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PERFIL DE ACCESO Educación Infantil

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PERFIL RECOMENDADO PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO.

GRADO EN MAESTRO/A DE EDUCACIÓN INFANTIL 

Para esta titulación no se han establecido condiciones o pruebas de acceso especiales, por lo tanto las vías de acceso al título son las previstas en la legislación vigente.

Entendemos que el perfil de alumnado es difícil de definir, en todo caso éste estará mucho más relacionado con las intenciones, propósitos, expectativas y motivación del alumnado, que con supuestas capacidades, aptitudes o competencias al margen de las ya contempladas en los distintos supuestos de acceso a la universidad.

En este sentido, podemos añadir que esta titulación podría ser recomendable para un alumnado interesado en:

el mundo de la infancia y concretamente en su primera etapa, de 0 a 6 años, como un universo de especial significatividad para desarrollo del ser humano.

el mundo de la educación, considerado como un ámbito de absoluta relevancia y trascendencia en la sociedad en la que vivimos.

la cultura y el conocimiento, percibiendo estos ámbitos como herramientas privilegiadas para comprender el mundo en el que vivimos, con la intención de hacerlo mas justo, más libre, más humano.

el análisis social, desde el compromiso por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

los proyectos educativos, como útiles esenciales en cualquier sociedad al servicio de la emancipación, de la autonomía, de la inclusión, de la atención a la diversidad, de la mejora de la calidad de vida.

la escuela como institución comprometida radicalmente con el desarrollo personal de cada niño y niña, y con los valores democráticos de nuestra sociedad.

 

Podríamos añadir a estos intereses, expectativas que estuvieran relacionadas con:

el ejercicio de una participación activa y creativa como exigencias necesarias en su aprendizaje y formación profesional.

la exigencia de una constante perspectiva crítica que estimule el permanente análisis de los objetos de estudio.

la inmersión en procesos de debate, de deliberación, de negociación de significados, como estrategias indispensables en la construcción del conocimiento.

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