banners
beforecontenttitle

Calidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Calidad en la universidad debe centrarse en el aseguramiento de la calidad relacionada con la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior, incluyendo el entorno de aprendizaje, así como las conexiones pertinentes relacionadas con la investigación y la innovación.

La Calidad es principalmente el resultado de la interacción entre profesores, estudiantes y el entorno de aprendizaje institucional. Su aseguramiento debe garantizar un entorno de aprendizaje en el que el contenido de los programas, las oportunidades de aprendizaje y los recursos se ajusten a sus fines.

La Calidad pretende contribuir al desarrollo de una cultura que incluya a todos: desde los estudiantes y el personal docente hasta los directivos y las autoridades institucionales.

Para poder presentar la gran cantidad de información que se genera en torno a la calidad, la hemos organizado en un repositorio, donde puedes navegar por toda la información disponible.

Puedes acceder desde aquí a nuestro Repositorio de Calidad de la Facultad

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Organizado en torno a cuatro acciones clave que resumen las diferentes actuaciones desarrolladas en la Universidad y Facultad de Ciencias de la Educación:

PLANIFICACIÓN

La UMA cuenta con un diseño estratégico que se desarrolla en tres niveles:

El Plan Estratégico de Centro recoge Objetivos a medio y largo plazo, en los que se define qué queremos ser o conseguir en un futuro.

El desarrollo de líneas estratégicas y objetivos, se realiza a partir de Acciones de Mejora que logren su cumplimiento.

Las Acciones de Mejora se derivan también de la opinión de los grupos de interés, recomendaciones de la evaluación externa, auditorías internas, etc.

DESPLIEGUE

El despliegue de la Planificación requiere de Procesos y Procedimientos que desarrollan las funciones que tenemos encomendadas.

Los Procesos se miden anualmente a través de Indicadores para valorar si el despliegue de la Planificación es el adecuado y rendir cuentas como institución pública.

VERIFICACIÓN

Los resultados que arrojan los Indicadores sirven para elaborar anualmente:

En las Memorias se analizan el resultado que arrojan los Indicadores del SGC y se reflexiona sobre su despliegue, detectando nuevas Acciones de Mejora que sirvan para dar respuesta a la planificación estratégica del centro.

ACTUACIÓN

Las Acciones de Mejora se realizan en el plazo de un año o más, en cuyo caso sirve para identificar una nueva Línea Estratégica de actuación.

Puedes accedr a un documento de síntesis de todo el proceso del SGC aquí.

OBSERVATORIO CON INFORMACIÓN GRÁFICA Y EVOLUTIVA DE LOS RESULTADOS DEL SGC

Después del cuerpo del contenido