banners
beforecontenttitle

RECURSOS DISPONIBLES Educación Social

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

RECURSOS MATERIALES DISPONIBLES ASIGNADOS.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga alberga  los Títulos de Grado en Educación Primaria, en Educación Infantil,  en Educación Social y en Pedagogía,  y cuenta con los siguientes recursos materiales:


AULAS EN EL EDIFICIO MATRIZ:

El edificio de esta Facultad cuenta con 13 aulas, dotadas todas con proyectores de video y pizarras digitales, con las siguientes capacidades:

-1  con capacidad para 25 alumnas/os,

-4 con capacidad de para 80 alumnas/os

-8 con capacidad de para 90 alumnas/os


AULAS EN AULARIOS PRÓXIMOS:

En el Campus de Teatinos, en tres aularios próximos, esta Facultad cuenta con otras 11 aulas, dotadas todas con carros multimedia, con las siguientes capacidades:

-2  con capacidad para 50 alumnas/os,

-7 con capacidad de para 100  alumnas/os

-2 con capacidad de para 120  alumnas/os

 

4 TALLERES :

-2 aulas-taller de artes plásticas con capacidad para 75 alumnas/os, dotadas con proyectores de video y pizarras digitales.

 

 -1 aula-taller de música con capacidad para 75 alumnas/os, dotada con proyector de video y pizarra digitale.

 

- 1 aula-taller de dramatización con capacidad para 60 alumnas/os.



4 LABORATORIOS: 

 

 - 2 laboratorios de Idiomas: para francés, inglés y español para extranjeros; con 30 puestos cada uno. Dotados con 62 ordenadores con software para un aprendizaje autodidacta de las lenguas referidas, con dos proyectores de video y 2 pizarras digitales

 

 - 1 laboratorio de Física y Química con capacidad para 30 alumnas/os. Dotado de los recursos propios de un laboratorio de esta características.

-  1 laboratorio-taller de Didáctica de las Matemáticas con capacidad para 30 alumnas/os. Dotado de los recursos propios de un laboratorio de esta características.

 

AULA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:

Comprende los siguientes espacios y servicios:


 -Un aula-taller con 16 puestos de ordenador con sistemas operativos Windows, MacOSX y Guadalinex.

 

-Un aula de digitalización, visualización y sonido, con escáner para digitalizar negativos de 35mm, diapositivas y fotografías; sistemas de videos, DVD grabador;  un PC con tarjeta externa de sonido para edición de audio y un puesto combi para visualización de VHS y DVD.

-Servicio de préstamo a la comunidad universitaria: se disponen de 5 videocámaras, 5 cámaras de fotos y 5 grabadoras de audio.

 
2 AULAS DE INFORMÁTICA

-Se integran en la red universitaria de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos. Se destinan, básicamente, a docencia en grupos reducidos y  a trabajo del alumnado.

-Entre las dos aulas (una 25 y otra 40) suman 65 puestos, con sus correspondientes equipos. Las dos disponen de video-proyector y una de ellas de sendos equipos para el escaneado de formatos A4 y A3.

-Están atendidas por 2 técnicos –asesores (mañana y tarde). Sus funciones son las siguientes:

-Asesoramiento y apoyo informático al alumnado, PAS y PDI

 

-Configuración e instalación del soporte Wifi de la comunidad universitaria

- Mantenimiento y actualización del software de docencia en los puestos.

- Instalación de software a petición del profesorado en las aulas de docencia

- Mantenimiento e instalación del software de los portátiles de préstamo gestionado por la Conserjería del Centro.

- Mantenimiento de los PC de la Biblioteca.

-Asesoramiento a la comunidad universitaria en lo referente a la plataforma del campus virtual

 

BIBLIOTECA

Compartida por los dos Centros que se ubican en el edificio: la Facultad de Ciencias de la Educación y la  Facultad de Psicología. Tiene las siguientes características :


-Puestos de lectura: 116 en la biblioteca y 34 en la hemeroteca.

-Puestos en consulta de catálogos: 20

-Espacio destinado al trabajo de los alumnos: dos aulas de 100 y 75 m2.

SALÓN DE ACTOS

-Tiene capacidad para 200 personas con todos los recursos audiovisuales necesarios.

-Su espacio escénico resulta, tras reciente intervención integral, adecuado, tanto  para representaciones teatrales y musicales como para los diferentes eventos académicos.

 SALA DE GRADOS

-Con capacidad para 90 personas con todos los recursos audiovisuales necesarios. Incluye video proyector con gran pantalla para el público,  monitores de sobremesa abatibles para la mesa y cabina de traducción.

           

SALA DEL ALUMNADO I

-Tiene capacidad para 120 personas. Su decoración y mobiliario intenta conectar con los criterios estéticos del alumnado. Su estructura espacial responde a dos ambientes diferenciados: uno, más relajado, concebido como lugar de encuentro y conversatorio, y otro, más académico, concebido para el estudio y trabajo individual y de grupos.

 
SALA DEL ALUMNADO II - REFECTORIO Y COCINA

-Con capacidad para 90 personas, funciona con carácter preferente de 13 a 16 horas como refectorio para el alumnado. Este espacio dispone también de una pequeña cocina dotada con fregadero, 5 microondas, 2 sandwicheras 1 calentador de agua, etc.,. Fuera de este horario, se utiliza como aula para el trabajo individual y de grupos.

 

DESPACHOS:

Segunda planta:

 - 19 despachos correspondientes al Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las CCSS y de las CCEE.

 - 15 despachos correspondientes al Departamento de Lengua y literatura y su didáctica.

 - 23 despachos correspondientes al Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal.

 - 8 despachos repartidos entre los siguientes Departamentos, uno a cada uno de ellos: Filología griega-Filología española II y Teoría de la literatura, Historia antigua, Matemática aplicada-Algebra y Geometría, Física aplicada, Biología, Geología vegetal y Química inorgánica.

- 4 despachos. dos asignados al Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana y dos al de Derecho del Estado y Sociología.

 
Tercera planta:

- 7 despachos asignados al Departamento de Psicología evolutiva y de la educación.


Sexta planta:

-12 despachos asignados al Departamento de Métodos de investigación e innovación educativa.


Séptima planta:

-18 despachos asignados al Departamento de Didáctica y organización escolar

Octava planta:

-18 despachos asignados al Departamento de Teoría e Historia de la educación.

 
SERVICIO DE CONSERJERÍA

-Este servicio dispone de 15 ordenadores portátiles a disposición del alumnado a través de un sistema de préstamo.

SECRETARIA


SERVICIO DE CAFETERÍA-RESTAURANTE

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

OTROS

El centro cuenta con red Wifi con cobertura en todas sus instalaciones.

 

After content body