banners
beforecontenttitle

PRÁCTICAS EXTERNAS E. ASIA ORIENTAL

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PRÁCTICAS EXTERNAS

Las Prácticas Tuteladas constituyen una materia optativa en el Grado en Estudios de Asia Oriental, que tiene como objeto proporcionar al alumno la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos de acuerdo a las competencias que marca la presente memoria. Se pretende que el futuro Graduado tome contacto con el ámbito profesional, preparándolo para realizar actividades a las que se van a dedicar en su futuro.

Las Prácticas externas se podrán realizar en instituciones relacionadas con Asia Oriental, como por ejemplo Fundación ADEC JAP-AN, que promueve numerosas actividades de estudio y difusión de la cultura japonesa en Andalucía, y fundaciones similares en el ámbito de China y Corea, entre otros. Para ello, se firmarán los correspondientes convenios de formación académica.

Por otro lado, y al estar este Grado dedicado al estudio multidisciplinar de China, Japón y Corea, las Universidades de Málaga y Sevilla fomentarán la movilidad de sus estudiantes a Universidades de los países fruto de estudio. Esto se articulará mediante estancias cortas, que podrán ser convalidadas por las prácticas externas (18 ECTS). A tal objeto, se formalizarán convenios específicos con Universidades de los tres países, con algunas de las cuales ya existen convenios marco de colaboración académica y científica. 

Las condiciones de los convenios con entidades externas para la realización de las Prácticas tuteladas incluyen la exigencia de que cuenten con por lo menos con un profesional experto o mentor externo, que actuará como tutor de los estudiantes en prácticas durante su período de permanencia en el Centro/Universidad, y un tutor académico vinculado a la universidad de Sevilla/Málaga. 

La supervisión general de las Prácticas externas correrá a cargo de los Decanatos de los Centros responsables, que velarán por la correcta coordinación entre los tutores académicos y los tutores profesionales/externos con objeto de que el alumno adquiera las competencias previstas en las prácticas externas, y de que se evalúen adecuadamente los resultados de su formación. 

Al objeto de que los alumnos puedan llevar a cabo estas prácticas, se formalizarán convenios específicos con Universidades de los tres países, con algunas de las cuales yaexisten convenios marco de colaboración académica y científica. Entre las mismas, podemos destacar las siguientes: 

CONVENIOS SUSCRITOS CON CHINA

-THE HONG KONG INSTITUTE OF EDUCATION

-MINZU UNIVERSITY OF CHINA

-THE HONG KONG POLYTECHNIC UNIVERSITY

-CHENGDU INSTITUTE SICHUAN INTERNATIONAL STUDIES UNIVERSITY

-WUHAN UNIVERSITY

-SOUTHWEST UNIVERSITY OF SCIENCE AND TECHNOLOGY (SWUST)

-TONGJI UNIVERSITY

-BEIJING LANGUAGE AND CULTURE UNIVERSITY

-ZHENGJIANG YUEXIU UNIVERSITY OF FOREIGN LANGUAGES

-UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES DE SICHUAN (CHONGQING)

-CENTRO DE ESTUDIOS TIBETANOS KARMA GUEN 

CONVENIOS SUSCRITOS CON JAPÓN

-UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS EXTRANJEROS DE TOKIO

-RIKKYO UNIVERSITY

-THE UNIVERSITY OF SHIGA PREFECTURE 

CONVENIOS SUSCRITOS CON COREA

-HANYANG UNIVERSITY

-SOONGSIL UNIVERSITY

-DUKSUNG WOMENS UNIVERSITY

After content body