banners
beforecontenttitle

MOVILIDAD Filosofía

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Coordinación de movilidad del Grado de Filosofía:

Prof. Rosa Fernández Gómez

email: rosafernan@uma.es

Tel. 952181301

Facultad de Filosofía y Letras, Torre 5, despacho 508

Curso 2018/2019

Sesión Informativa sobre Movilidad: 

Martes 23 de abril de 2019, 18:30h, Aula 23 (Facultad de Filosofía y Letras).

Intervienen:

- D. Javier Calle Martín, Vicedecano y Coordinador de Movilidad de la Facultad de Filosofía y Letras.

- Cintia Torres, Estudiante del Grado de Filosofía y Erasmus+ en la Universidad de Wroclaw.

Organizan el Departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga y PIE 114/17.

Curso 2017/2018

Charla sobre movilidad, Don. Javier Calle, jueves 16 de noviembre a las 18.00 horas en el aula 22.

Curso 2016/2017

Se informa sobre la beca para ahorradores https://www.cupones.es/beca. Cada una de las becas incluye una ayuda económica de 300 € mensuales durante 12 meses.

La beca forma parte de una iniciativa sin ánimo de lucro de la Initiative für transparente Studienförderung gUG (haftungsbeschränkt), la cual pretende crear programas de becas para aquellos estudiantes que no se ven englobados dentro de las clásicas definiciones de la élite académica. Además de los programas de becas que concedemos junto con otros colaboradores, gestionamos otras 12.000 becas a escala europea a través de nuestro portal de becas www.european-funding-guide.eu/es.

Más información:

European Funding Guide <http://european-funding-guide.eu>

Contactar con:

Stefan Baier
Head of Scholarships Spain
ItS Iniciativa sin fines de lucro para lograr transparencia en la
ayuda financiera de estudios (Initiative für transparente
Studienförderung gUG (haftungsbeschränkt))
Rheinsberger Str. 17
10115 Berlin (Alemania)

Tfno. : +49 (0) 30 / 120 879 97
Móvil : +49 (0) 157 / 923 462 91
Mail: st.baier@european-funding-guide.eu
<mailto:s.baier@european-funding-guide.eu>
Web: www.european-funding-guide.eu/es
<http://www.european-funding-guide.eu/es>

Información general sobre movilidad del Grado de Filosofía

La movilidad de los estudiantes que cursan estudios de grado y de posgrado de Filosofía es un objetivo fundamental en sintonía con las expectativas y los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los estudiantes que cursan el Grado de Filosofía se benefician de un amplio programa de acuerdos de movilidad e intercambio suscritos por la Universidad y por el propio Departamento de Filosofía que permite cursar estudios en centros académicos extranjeros de prestigio. 

El objetivo es promover la internacionalización, la experiencia de una formación y de una educación cosmopolita de calidad, el aprendizaje de idiomas y el intercambio científico. Pueden verse los acuerdos suscritos por la Universidad de Málaga en la página web de Relaciones Internacionales y Cooperación y en la pestaña correspondiente.

Asimismo, el apartado 5.2 de la Memoria de Verificación de la titulación (adjunta a la página web) sobre “Planificación y gestión de la movilidad de los estudiantes propios y de acogido” incluye también información detallada sobre los programas de Movilidad del Centro y los convenios específicos del Departamento de Filosofía.

La Facultad de Filosofía y Letras interviene activamente en los programas de movilidad de la Universidad de Málaga, en los que cada año participan un elevado número de alumnos. Estos programas facilitan nuestros alumnos tengan a su disposición la posibilidad de viajar y estudiar en universidades nacionales y extranjeras, enriquecer y completar su formación, fortalecer el conocimiento de las lenguas extranjeras y fomentar los valores de la interculturalidad. De esta forma, los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras pueden estudiar, un cuatrimestre o un curso completo, en otras instituciones, con garantías administrativas y académicas de reconocimiento de los estudios cursados y aprobados en el centro de destino. Igualmente, los alumnos de los centros socios pueden cursar en nuestra Facultad cualquier asignatura con los mismos derechos que los alumnos de nuestra Universidad.

Aunque la responsabilidad de la gestión de los programas de intercambio recae en el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, que gestiona la firma y tramitación de los programas, así como su renovación con cada universidad socia, los coordinadores académicos de cada centro le auxilian en la labor.

La Facultad de Filosofía y Letras raeliza una asamblea informativa, de una hora de duración, en todas las titulaciones del Centro durante el segundo semestre de cada curso académico. La misma está impartida por el Vicedecano de Internacionalización. La asamblea propone dar visibilidad ante los alumnos a los distintos programas de movilidad nacional e internacional que oferta la UMA (Erasmus+, Erasmus prácticas, SICUE y convocatoria única con Norteamérica, Iberoamérica y Asia), así como a sus requisitos de solicitud, destinos a disposición de los estudiantes y financiación potencial.

Además de lo anterior, el propio Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad realiza anualmente en el mes de octubre, coincidiendo con la publicación de las distintas convocatorias de movilidad, realiza unas asambleas informativos en los dos campus de la Universidad de Málaga para informar de los trámites, tanto administrativos como académicos, a seguir durante el proceso. Dicha información se encuentra a disposición de los estudiantes en la página web del Servicio de Internacionalización donde se expone el procedimiento administrativo a seguir organizados en torno a las distintas fases o etapas del proces.

After content body