banners
beforecontenttitle

TRABAJO FIN DE GRADO Filosofía

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Coordinador del TFG: Prof. Juan A. García González (jagarciago@uma.es)

Información básica:

El Trabajo fin de Grado (TFG) es una asignatura del Módulo Práctico, de 6 ECTS, que se realiza durante el segundo semestre del 4º curso. 

Implica un proceso de tutorización o supervisión por parte de un profesor de la titulación y concluye con la defensa de dicho TFG ante una Comisión de Evaluación. 

La selección del profesorado responsable de dirigir o tutorizar el Trabajo fin de Grado (TFG) se lleva a cabo mediante la libre elección de los estudiantes, que deben elegir entre los profesores de las distintas Áreas de conocimiento (véase la pestaña correspondiente). Las diferentes líneas temáticas se encuentran asimismo detalladas en la Guía Docente de la asignatura TFG.

Los estudiantes (de cuarto curso) matriculados en la asignatura TFG deben comunicar su elección de tutor/a, previo acuerdo con el profesor o profesora responsable, y remitir el documento de compromiso de tutorización del TFG firmado al Coordinador de dicho TFG (Prof. Juan A. García González, jagarciago@uma.es), en los plazos estipulados en cada convocatoria (véanse los enlaces abajo).

Cada profesor puede supervisar hasta un máximo de 5 TFGs por curso académico.

Requisitos:

Para poder matricularse en la asignatura del Trabajo de fin de Grado (TFG) es preciso haber superado el 70% de los créditos del Grado. 

Véase: Requisitos matrícula y defensa

Para poder defender el TFG se requiere haber superado el 80% de los créditos del Grado (es decir, 192 créditos) entre los que necesariamente deben encontrarse los correspondientes a todas las asignaturas del Practicum.

Características:

La extensión del TFG es de entre 6000 (mínimo) y 8000 (máximo) palabras. El Trabajo debe incluir un resumen y palabras clave. Su estructura formal incluye una introducción, el desarrollo argumental y las conclusiones. La bibliografía, teniendo en cuenta el sistema de citas utilizado (cita-nota a pie de página o autor-fecha en el texto), no se duplicará.

Conforme a la Memoria de Verificación del título, será requisito previo haber superado al menos 168 créditos del Plan. Asimismo se establece que los  estudiantes deberán presentar un resumen del Trabajo Fin de Grado en una lengua extranjera moderna de la Unión Europea si dicho trabajo se presenta en español.

Además de lo anterior, se deberán tener en cuenta la normativa y los plazos establecidos por el Centro, la Facultad de Filosofía y Letras, para los procedimientos de solicitud, elaboración y presentación del TFG. El Reglamento del TFG de la Facultad de Filosofía y Letras se puede consultar en la  siguiente dirección: Reglamento del TFG

El trabajo deberá ser tutelado por un profesor de la Titulación. Para su evaluación se constituirá una comisión, que deberá estar compuesta por profesores de la Titulación, de tal forma que se garantice, mediante el sistema de evaluación, que las competencias asignadas a este módulo han sido superadas. De acuerdo con los objetivos y contenidos establecidos en las materias de carácter obligatorio y formación básica, los estudiantes deberán realizar, presentar y defender un trabajo en el que demuestren las competencias específicas asociadas al título, adquiridas a lo largo de los cuatro años de estudios.

La dirección y tutorización de estos trabajos se realizará por profesorado universitario y el Centro hará cada curso una oferta de trabajos/tutores. El trabajo de fin de Grado podrá derivar de las actividades desarrolladas en las prácticas externas.

Enlaces de interés sobre el TFG

Normativa, plazos y requisitos del TFG de la Facultad de Filosofía y Letras

 

Más información: Prof. Juan A. García González (jagarciago@uma.es)

Nota:Información actualizada periódicamente

 

After content body