banners
beforecontenttitle

APOYO Y ORIENTACIÓN Filosofía

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Información sobre apoyo y orientación para los estudiantes una vez matriculados 

Curso 2016/2017

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Junta de Centro y a propuesta del Equipo Directivo, aprobará anualmente los procedimientos relacionados con las acciones de acogida, de apoyo a la formación y de orientación de sus estudiantes. Procedimientos más específicos de orientación se proporcionan por los equipos docentes para los estudiantes y para los tutores de primer curso, mediante pruebas diagnósticas de nivel previo, medidas de nivelación y orientaciones para la planificación. 

De forma complementaria, se planteará la conveniencia y posibilidad de implantar un “Programa de Acción Tutorial de Carrera y Orientación Curricular”, que contaría con la participación de profesorado de la Titulación en cuestión (Tutor/es Académico/s) con una ratio estimada de 1/10 estudiantes. De forma complementaria y como elemento de apoyo al Tutor/es Académico/es, se plantea la opción de contar con Estudiantes Tutores de cursos superiores para estudiantes de cursos anteriores. A los alumnos de intercambio recibidos en la Universidad de Málaga procedentes de otras universidades se les asigna un coordinador académico y, previa solicitud, un alumno voluntario que actúa como tutor-acompañante, facilitándole la integración en la vida académica y universitaria. 

En definitiva, desde el Centro y el Departamento de Filosofía se pretende que el estudiante de nuevo ingreso disponga de los documentos informativos y guías necesarios para integrarse y adaptarse a la Universidad, que tenga acceso al apoyo presencial que necesite en el Centro y disponga de una comunidad virtual de acogida propia de su titulación. La Secretaría Administrativa del Departamento (a cargo de Don Francisco Roldan, froldan@uma.es, +34 952131814) y la Dirección del Departamento (Director, Prof. Dr. Alfredo Burrieza, burrieza@uma.es, +34 95131815) están a su vez, a la disposición de los estudiantes para resolver dudas y asesorarles en el proceso formativo. 

Curso 2016/2017

El jueves 27 de octubre de 2016 se llevará a cabo una sesión de bienvenida e informaciónpara los estudiantes recienge llegados, de 1º curso, con el fin de informarles de los aspectos esenciales de la titulación.

Dicha sesión tendrá lugar en el aula 22 (Fac. de Filosofía y Letras), a las 15:30 y están invitados a participar todos los profesores y las profesoras de la titulación. Acudirán a ella el Director del Departamento, el Prof. Alfredo Burrieza, el Prof. Manuel Toscano, Secretario del Departamento y la Coordinadora del Grado, la Prof. Marta Postigo.

 

Más información y direcciones de contacto en la web oficial del Departamento de Filosofía

Después del cuerpo del contenido