GRADO EN INGENIERÍA DE LA SALUD - INICIO

"The digital world has been in a separate orbit from our medical cocoon, and it's time the boundaries be taken down"

--------
Eric Topol

El desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación a las diferentes áreas científicas y ámbitos sociales ha producido considerables avances en muchos campos. Uno de los más importantes ha sido el sanitario. Las incuestionables mejoras de calidad y esperanza de vida de nuestra sociedad en las últimas décadas han sido posibles, en gran medida, por el desarrollo de la sanidad pública, y en concreto, de la formación de los profesionales sanitarios, de las instalaciones donde se desarrolla la labor asistencial, y del equipamiento tecnológico que tienen a su disposición.

No podría entenderse hoy día la práctica médica de calidad, sin el apoyo de equipos tecnológicos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico de los pacientes. El desarrollo de estos dispositivos requiere la participación de ingenieros expertos en áreas relacionadas con la mecánica, los materiales, la electrónica, la automática, la robótica, la telecomunicación, los computadores o la informática, en colaboración con profesionales sanitarios.

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

Denominación del título: Graduado/a en Ingeniería de la Salud

Centro Responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga

Centro/s en que se imparte: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla