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PERFIL DE ACCESO I. DE LA SALUD

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PERFIL RECOMENDADO PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

El perfil de ingreso es una breve descripción de las características personales y académicas (capacidades, conocimientos, intereses) que en general se consideran adecuadas para aquellas personas que vayan a comenzar los estudios de una titulación. Haciendo explícito el perfil de ingreso, se pretende orientar a los posibles futuros estudiantes acerca de las características que se consideran idóneas para iniciar ciertos estudios, así como impulsar acciones compensadoras ante posibles deficiencias (por ejemplo, durante los primeros cursos de la titulación).


No se exige ninguna formación previa específica para el ingreso en el Grado en Ingeniería de la Salud adicional a los requisitos incluidos en la modalidad de acceso utilizada, según lo incluido en el epígrafe anterior. No obstante, es recomendable que la formación del alumno sea de perfil científico-tecnológico (R. D. 1467/2007, BOE del 6 de noviembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas) y que posea conocimientos de Matemáticas, física e informática de nivel de segundo de bachillerato. Al estudiante de Ingeniería de la salud deben interesarle las ciencias de la salud y la labor asistencial y clínica, dado el perfil biosanitario de la profesión.

En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los/las estudiantes tengan:

1. Capacidad de observación, atención y concentración.

2. Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.

3. Facilidad para comprender y razonar sobre modelos abstractos que generalicen los aspectos particulares de casos prácticos.

 

Además de los aspectos técnicos y de formación citados, a nivel personal se recomienda que las/los estudiantes tengan las siguientes actitudes:

1. Tengan creatividad, imaginación y deseo de innovación.

2. Sean estudiantes organizados y metódicos en sus actividades.

3. Sean receptivos, prácticos y abiertos a la improvisación de soluciones.

4. Tengan actitud positiva hacia el trabajo en equipo, comunicación y desempeño de responsabilidad.

5. Tengan interés por el desarrollo de sistemas informáticos y de sistemas de comunicación.

6. Estén decididos y decididas a dedicarse al aprendizaje de forma continua, con curiosidad por estar al día en los avances recientes en ciencia y tecnología.

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