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COORDINACIÓN DOCENTE Ingeniería Electrónica Industrial

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COORDINACIÓN DOCENTE

La implantación de los Títulos de Grado ha supuesto importantes modificaciones en el desarrollo de la actividad docente universitaria, en los métodos de enseñanza-aprendizaje y en los roles del docente y del estudiante, evolucionando desde una enseñanza tradicionalmente individualista hasta una enseñanza basada en el aprendizaje y el desarrollo de competencias.

La introducción de las competencias como eje fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje,  la estructuración en créditos ECTS y la distinción entre las horas presenciales en sesiones de grupo grande y reducido, unidas a las horas de trabajo autónomo del alumno, hacen que la enseñanza se convierta en un proceso complejo, de responsabilidad compartida entre docentes y estudiantes, y para el cual resulta necesaria la existencia de un plan de coordinación docente, en el que ineludiblemente deben intervenir todos los participantes.

La figura del Coordinador de Título es un elemento fundamental dentro del esquema del plan de coordinación docente. Habida cuenta de la diversidad de los títulos ofertados por el Centro, el Coordinador de Título desarrollará las funciones recogidas en el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Málaga.

Dentro de las acciones del plan de coordinación docente se distinguirán tareas específicas de coordinación horizontal, a realizar entre profesores de idéntico curso y distinto título,  y de coordinación vertical, a realizar entre profesores de los cursos que integran un mismo título. Para tal fin se programarán y mantendrán reuniones de coordinación e información con los Coordinadores de Título, los representantes de la Comisión de Ordenación Académica del Centro y el profesorado responsable de la docencia de cada asignatura, para garantizar el desarrollo correcto de  las enseñanzas, analizando las características de la actividad docente desarrollada en cada curso y título, siendo objetos de especial interés los siguientes puntos para los que se han desarrollado diferentes formularios:

1. Verificación de la consecución de competencias.

2. Comprobación de la correspondencia entre las actividades desarrolladas en las asignaturas con los contenidos y sistemas de evaluación recogidas en las Memorias de Verificación de cada título.

3. Distribución de la carga de trabajo semestral asignada al alumno en cada asignatura.

4. Análisis y adecuación de la secuencia temporal de las asignaturas en los diferentes títulos.

La coordinación docente se entiende necesariamente como un proceso colaborativo, que requiere de la participación activa de todos los implicados en el proceso y también como un proceso vivo, desarrollado en función de las características del Centro y de los títulos que en él se imparten pero abierto a sugerencias y propuestas de mejora que, sin duda, redundarán en beneficio de todos. 

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