banners
beforecontenttitle

COORDINACIÓN DOCENTE Marketing

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Coordinación docente horizontal y vertical

El objetivo primordial de las estrategias de coordinación horizontal y vertical es garantizar que el plan de estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, se desarrolle de forma coherente y acorde a la propuesta del título.

La coordinación horizontal tendrá como objetivos:

• Analizar las fichas docentes elaboradas para las asignaturas de cada semestre de cada curso.
  • Revisar la programación temporal de actividades formativas realizada por el centro para cada semestre de cada curso.
  • Tratar de adecuar la carga de trabajo real del alumno a lo previsto en el plan de estudios.
  • Contrastar que los sistemas de evaluación propuestos para las asignaturas son adecuados para evaluar las competencias que se persiguen en cada una de ellas.
  • Intercambiar experiencias metodológicas.
  • Atender sugerencias de los alumnos.
  • Analizar resultados de las evaluaciones.

La coordinación vertical tendrá como objetivos:

• Revisar y contrastar que la secuenciación de asignaturas y contenidos en el conjunto de materias afines es adecuada.
  • Analizar los contenidos y competencias de las asignaturas del plan de estudios para evitar lagunas y solapes.

La intención final de la coordinación horizontal y vertical es contribuir a que el Grado en Marketing e Investigación de Mercados reúna los requisitos de calidad en el marco del EEES.

La coordinación vertical garantiza la idónea y coherente consecución de los objetivos propuestos en el plan de estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, y posibilita que se oriente y evalúe el grado de asunción y de dominio de dichos objetivos.

Igualmente, la coordinación transversal (horizontal) permite concretar todas las iniciativas, para responder directamente a las demandas e intereses formativos de todos los alumnos.

Además, la coordinación vertical procurará el fiel cumplimiento y desarrollo de la programación establecida de objetivos, contenidos y criterios de evaluación, ofreciendo pistas y orientaciones.

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico.

Después del cuerpo del contenido