banners
beforecontenttitle

SALIDAS ACADÉMICAS PERIODISMO

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Salidas académicas

El Grado de Periodismo se encuentra enmarcado dentro del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas. El núcleo principal de los conocimientos que el estudiante adquiere pertenece a la materia básica denominada Comunicación, que se encuentra ubicada en la rama mencionada. Además de las materias propias, el título ofrece una formación básica en otras materias del ámbito Ciencias Sociales que complementan los conocimientos adquiridos (como Lengua, Historia o Derecho, entre otras). Por todo ello, los egresados se encuentran  capacitados para continuar otros estudios de grado de la citada rama con solvencia.

Asimismo la titulación faculta para el desarrollo posterior de posgrados del ámbito de la Comunicación en todas sus vertientes. En la Universidad de Málaga se ofrecen en la actualidad diferentes titulaciones oficiales de posgrado relacionadas. Dentro de la propia Facultad de Ciencias de la Comunicación se imparte el máster denominado Investigación en Comunicación Periodística, enmarcado en el ámbito del Periodismo. Igualmente se imparte otro título de centro, el máster “Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación”, centrado en la publicidad, la comunicación organizacional y las relaciones públicas.

Una vez concluidos alguno de estos posgrados el alumnado puede decidir si se dedica a tareas profesionales en esas áreas o si continúa la profundización en esas materias en el ámbito de la investigación, realizando para ello una tesis doctoral  necesaria para la obtención del grado de doctor.

After content body