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COMPETENCIAS PUBLICIDAD Y RR.PP.

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COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ADQUIRIR DURANTE SUS ESTUDIOS Y QUE SON EXIGIBLES PARA OTORGAR EL TÍTULO 

 
1. COMPETENCIAS GENERALES (Competencias genéricas)

1.1. Conocimientos fundamentales de comunicación que sirvan de soporte para su actividad, en función de los requerimientos competencias profesionales. fijados como conocimientos disciplinares y
1.2. Capacidad para asumir el liderazgo en proyectos que requieran recursos humanos y de cualquier otra naturaleza, gestionándolos eficientemente y asumiendo los principios de la responsabilidad social.
1.3. Capacidad para entender e interpretar el entorno y adaptarse al cambio
1.4. Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno sin perder su autonomía conservando su propia identidad y valores.
1.5. Capacidad para trabajar en equipo, desarrollado la apertura personal a través de la comunicación oral y escrita.
1.6. Capacidad para actuar en libertad y con responsabilidad, asumiendo referentes éticos
1.7. Capacidad para actuar fomentando la equidad
 
2. COMPETENCIAS MÓDULO BÁSICO DE CIENCIAS SOCIALES (Competencias específicas) COMUNICACIÓN

2.1. COMUNICACIÓN
 2.1.1. Conocimiento de los conceptos básicos de comunicación política
 2.1.2. Conocimiento y evolución histórica de teorías y escuelas

 
DERECHO

2.2. DERECHO
 2.2.1. Conocimiento de las normativas españolas y comunitarias aplicables al ejercicio de la actividad publicitaria y de relaciones públicas
 2.2.2. Conocimiento del régimen jurídico de los sujetos que participan en la actividad de la publicidad y las relaciones públicas
 2.2.3. Conocimiento de los diferentes contratos existentes y aplicables a la actividad publicitaria y de relaciones públicas
 2.2.4. Conocimiento de las normas jurídicas que regulan la propiedad intelectual

 
ECONOMÍA

2.3. ECONOMÍA
 2.3.1. Capacidad para conocer y aplicar las ideas y fenómenos clave del marketing
 2.3.2. Familiaridad con las tácticas de marketing y dominio de todo el entorno que influye a la empresa, la competencia o la segmentación de mercados
 2.3.3. Conocimiento principales teorías económicas
 2.3.4. Conocimiento de las nuevas tendencias del marketing

HISTORIA

2.5. HISTORIA
 2.5.1. Conocimiento de las corrientes teóricas en Publicidad
 2.5.2. Conocimiento de la evolución histórica de la Publicidad
 

PSICOLOGÍA

2.6. PSICOLOGÍA
 2.6.1. Conocimiento de las relaciones entre la Psicología, las RR.PP. y la Publicidad
 2.6.2. Conocimiento teórico y práctico de los distintos tipos de procedimientos y técnicas psicológicas, para su aplicación


SOCIOLOGÍA

2.7. SOCIOLOGÍA
 2.7.1. Conocimientos de teorías y métodos de análisis de la comunicación como herramienta de construcción social
 2.7.2. Capacidad para actuar en libertad y con responsabilidad, asumiendo referentes éticos, valores sociales y principios

 

3. COMPETENCIAS MÓDULO BÁSICO DE COMUNICACIÓN (Competencias específicas)

  COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
 3.2. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
 3.2.1. Capacidad para diseñar, desarrollar y realizar formatos audiovisuales en comunicación
 3.2.2. Estudio teórico-práctico de las tecnologías audiovisuales

PERIODISMO
 3.1. COMPETENCIAS PERIODISMO
 3.1.1. Identificación del proceso periodístico de construcción de la realidad y capacidad de interpretación
 3.1.2. Conocimiento de la estructura del sistema de medios en España


4. COMPETENCIAS MÓDULO TEORÍA E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN(Competencias específicas)

 TEORÍA E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
 4.1. TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
 4.1.1. Conocimiento de las corrientes teóricas en Relaciones Públicas
 4.1.2. Dominio de la evolución de las relaciones públicas con su entorno social
 4.1.3. Capacidad analítica para sistematizar las variables conceptuales de las relaciones públicas

 
 TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
 4.2. TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
 4.2.1. Capacidad para comprender y observar con una óptica científica la comunicación humana, en sus diferentes manifestaciones
 4.2.2. Capacidad para adquirir una visión de conjunto de las principales investigaciones llevadas a cabo en la comunicación de masas desde los orígenes hasta el presente.

 
5. COMPETENCIAS MÓDULO INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN (Competencias específicas)

INVESTIGACIÓN APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

 5.1. INVESTIGACIÓN APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PÚBLICAS
 5.1.1. Capacidad para promover espacios de reflexión sobre la investigación en CC. Sociales
 5.1.2. Capacidad para potenciar los hábitos de búsqueda de información
 5.1.3. Capacidad para definir temas de investigación
 

 MÉTODO CIENTÍFICO E INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

 5.2. MÉTODO CIENTÍFICO E INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
 5.2.1. Capacidad y habilidad de diseño de proyectos de investigación en el contexto publicitario y de las relaciones públicas
 5.2.2. Conocimiento de las principales herramientas de evaluación en campañas de publicidad y relaciones públicas
 

6. COMPETENCIAS MÓDULO PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIA Y CREACIÓN EN COMUNICACIÓN (Competencias específicas)

 CREATIVIDAD PUBLICITARIA

 6.1. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
 6.1.1. Capacidad de análisis y comprensión de la creatividad y del proceso de creación
 6.1.2. CapacIdad y habilidad para evaluar una situación y definir adecuadamente un problema o necesidad comunicativa
 6.1.3. Capacitar al alumnado para el desarrollo de estrategias que favorezcan el pensamiento creativo en publicidad

 DIRECCION ESTRATEGICA EN PUBLICIDAD

 6.2. DIRECCION ESTRATEGICA EN PUBLICIDAD
 6.2.1. Conocimiento de los distintos modelos y teorías de vinculados a la estrategia publicitaria
 6.2.2. Habilidades para desarrollar y dirigir una campaña publicitaria
 6.2.3. Desarrollo de una posición crítica en torno a la dirección estratégica en publicidad e integrar los conocimientos sobre creatividad y medios para poder desarrollar la función directiva

 DIRECCION ESTRATEGICA EN RELACIONES PUBLICAS

 6.3. DIRECCION ESTRATEGICA EN RELACIONES PUBLICAS
 6.3.1. Conocimiento de las corrientes teóricas en estrategia de Relaciones Públicas
 6.3.2. Capacidad analítica para sistematizar las variables gerenciales de las relaciones públicas
 6.3.3. Capacidad para establecer una plan estratégico de relaciones públicas en las organizaciones


7. COMPETENCIAS MÓDULO TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EN COMUNICACIÓN (Competencias específicas)

 DISCURSO PUBLICITARIO

 7.1. DISCURSO PUBLICITARIO
 7.1.1. Capacidad para analizar y valorar las distintas corrientes metodológicas en el estudio del lenguaje publicitario
 7.1.2. Capacidad para reflexionar sobre los usos comerciales y sociales de la comunicación publicitaria
 7.1.3. Capacidad para anticipar las responsabilidades y consecuencias de los diferentes enfoques del discurso en los mensajes publicitarios

 PLANIFICACION DE MEDIOS

 7.2. PLANIFICACION DE MEDIOS
 7.2.1. Capacidad para identificar el papel del planificador de medios en el entramado comunicacional
 7.2.2. Capacidad para conocer y distinguir las variables de análisis o conceptos propios de la planificación de medios
 7.2.3. Capacidad para conocer las reglas de la negociación y contratación de espacios publicitarios en medios


 TECNICAS Y HERRAMIENTAS EN RELACIONES PUBLICAS

 7.3. TECNICAS Y HERRAMIENTAS EN RELACIONES PUBLICAS
 7.3.1. Conocimiento teórico y práctico de las técnicas de gestión de relaciones públicas
 7.3.2. Conocimiento, análisis y desarrollo de técnicas y herramientas de relaciones públicas
 7.3.3. Capacidad y habilidad para gestionar el área de comunicación de un organismo o empresa

 

8. COMPETENCIAS MÓDULO ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL (Competencias específicas)

 CAMPAÑAS DE COMUNICACION INSTITUCIONAL: CREACION Y ANALISIS

 8.1. CAMPAÑAS DE COMUNICACION INSTITUCIONAL: CREACION Y ANALISIS
 8.1.1. Capacidad y habilidad para diseñar modelos estratégicos de comunicación institucional y su implementación como campañas y acciones comunicativas en sus diversas fases


 COMUNICACION INSTITUCIONAL: ADMINISTRACION PUBLICA Y CIUDADANOS

 8.2. COMUNICACION INSTITUCIONAL: ADMINISTRACION PUBLICA Y CIUDADANOS
 8.2.1. Conocimiento teórico práctico de la publicidad y relaciones públicas en el ámbito institucional
 8.2.2. Habilidad para la relación adecuada con los medios de comunicación y con los ciudadanos


9. COMPETENCIAS MÓDULO ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL (Competencias específicas)

 EMPRESA DE COMUNICACION

9.1. EMPRESA DE COMUNICACIÓN
 9.1.1. Conocimiento de la estructura de la empresa de comunicación
 9.1.2. Capacidad y habilidad para crear y dirigir una empresa de comunicación


 SISTEMA DE COMUNICACION EMPRESARIAL

 9.2. SISTEMA DE COMUNICACION EMPRESARIAL
 9.2.1. Capacidad para conocer la situación actual de la inversión publicitaria y de relaciones públicas
 9.2.2. Conocimiento de las diferentes asociaciones profesionales
 9.2.3. Conocimiento de los distintos tipos de empresas de comunicación


10. COMPETENCIAS MÓDULO ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL (Competencias específicas)

 COMUNICACION EN ONGs Y MOVIMIENTOS SOCIALES

 10.2. COMUNICACION EN ONGs Y MOVIMIENTOS SOCIALES
 10.2.1. Conocimiento conceptual de las Organizaciones No Gubernamentales
 10.2.2. Capacidad para establecer planes estratégicos de publicidad y relaciones públicas en estas organizaciones

 COMUNICACION, DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD

 10.1. COMUNICACION, DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD
 10.1.1. Capacidad para entender la importancia de la DDHH y la Igualdad en las democracias occidentales
 10.1.2. Capacidad para conocer el papel que juega la comunicación en el fomento de los Derechos Humanos y la Igualdad
 

11. COMPETENCIAS MÓDULO NUEVAS TENDENCIAS EN COMUICACIÓN (Competencias específicas)


 PROSPECTIVA EN COMUNICACIÓN

 11.1. PROSPECTIVA EN COMUNICACIÓN
 11.1.1. Capacidad y habilidad de adaptación a las nuevas tendencias en comunicación


 TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

 11.2. TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PÚBLICAS
 11.2.1. Conocimiento de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Publicidad y las Relaciones Públicas

 
12. COMPETENCIAS MÓDULO FORMACIÓN OPTATIVA (Competencias específicas)

 CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

 12.1. CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
 12.1.1. Aprendizaje y desarrollo de las destrezas en el manejo de las diferentes herramientas profesionales para la conceptualización y creación eficaz de acciones aisladas o campañas de comunicación alternativa

 COMUNICACIÓN CULTURAL

 12.2. COMUNICACIÓN CULTURAL
 12.2.1. Dominio de las herramientas de la comunicación y el marketing para la difusión de eventos culturales y artísticos

 

 COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS

 12.3. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS
 12.3.1. Conocimiento teórico y práctico de las situaciones de crisis
 

 COMUNICACIÓN INTERNA

 12.4. COMUNICACIÓN INTERNA
 12.4.1. Conocimiento teórico y práctico de la comunicación interna
 

 COMUNICACIÓN PARA EL OCIO

 12.5. COMUNICACIÓN PARA EL OCIO
 12.5.1. Capacidad para conocer las características particulares de la actual oferta de ocio y su gestión comunicativa


 CREACIÓN DE CAMPAÑAS EN ENTORNOS DIGITALES

 12.6. CREACIÓN DE CAMPAÑAS EN ENTORNOS DIGITALES
 12.6.1. Capacidad y habilidad para desarrollar campañas de comunicación digital

 
 DIRECCIÓN DE ARTE Y GRÁFICA PUBLICITARIA

 12.7. DIRECCIÓN DE ARTE Y GRÁFICA PUBLICITARIA
 12.7.1. Capacidad y habilidad para evaluar una situación y definir adecuadamente el proyecto gráfico, visual o sonoro eficaz

 
 DIRECCIÓN DE CUENTAS

 12.8. DIRECCIÓN DE CUENTAS
 12.8.1. Capacidad y habilidades directivas para la gestión de cuentas

 
 DISEÑO GRÁFICO

 12.10. DISEÑO GRÁFICO
 12.10.1. Capacidad para aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a diferentes soportes publicitarios
 

 DISEÑO WEB

 12.11. DISEÑO WEB
 12.11.1. Conocimiento teórico y práctico de las técnicas de creación para la web
 

 FORMACIÓN DE PORTAVOCES

 12.12. FORMACIÓN DE PORTAVOCES
 12.12.1. Habilidad para preparar a los portavoces de una institución pública, privada, política o de otra naturaleza

 
 FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

 12.13. FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
 12.13.1. Capacidad para realizar y analizar fotografías en mensajes publicitarios

 
 IMAGEN DE MARCA

 12.21. Competencias materia Imagen de marca
 12.21.1. Conocimiento teórico y práctico de la gestión de la identidad corporativa
 

 PRODUCCIÓN PUBLICITARIA

 12.22. PRODUCCIÓN PUBLICITARIA
 12.22.1. Habilidad para la elaboración del plan de trabajo en producción

 
 PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

 12.15. PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
 12.15.1. Capacidad para conocer las necesidades de imagen de las organizaciones de nuestra sociedad y la relación con la práctica protocolaria

 
 PRÁCTICAS PROFESIONALES

 12.14. PRÁCTICAS PROFESIONALES
 12.14.1. Capacidad y habilidad para ejercer como profesionales que se encargan de la de la comunicación en organizaciones, empresas o instituciones
 

 REDACCIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO

 12.17. REDACCIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO
 12.17.1. Comprensión de los procesos y prácticas de la redacción publicitaria y su pertinencia y papel en el conjunto del proceso de comunicación publicitaria

 
 RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 12.18. RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 12.18.1. Conocimiento práctico de las herramientas de relación con los medios de comunicación
 

 RELACIONES PÚBLICAS ESPECIALIZADAS

 12.19. RELACIONES PÚBLICAS ESPECIALIZADAS
 12.19.1. Conocer el papel que desempeñan las Relaciones Públicas en diversos sectores

 
 RESPONSABILIDAD SOCIAL

 12.20. RESPONSABILIDAD SOCIAL
 12.20.1. Conocimiento teórico-práctico de la Responsabilidad Social como un nuevo enfoque de gestión

 
 VIDEO PUBLICITARIO

 12.23. VIDEO PUBLICITARIO
 12.23.1. Ser capaz de desarrollar productos multimedia de calidad
 

13. COMPETENCIAS TRABAJO FIN DE GRADO (Competencias genéricas)

 13.1. Conocimiento teórico y práctico del proceso de elaboración de proyectos de investigación.
 13.2. Capacidad práctica para establecer objetivos, delimitar estrategias y desarrollar planes de trabajo
 13.3. Capacidad y habilidad para presentar oralmente proyectos de investigación
 13.4. Saber identificar y utilizar apropiadamente las fuentes de investigación
 13.5. Saber organizar y desarrollar el conocimiento comunicativo en relación con la investigación escogida mediante una metodología científica

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