banners
beforecontenttitle

TRABAJO FIN DE GRADO Turismo

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Trabajo Fin de Grado

El plan de estudio de Grado en Turismo, contempla en el segundo cuatrimestre de cuarto curso una asignatura denominada trabajo fin de grado. El objetivo principal es que el alumnado presente y realice la defensa de un trabajo de fin de grado, consistente en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas.

Durante el curso académico 2012-2013 se han aprobado los reglamentos de la Universidad de Málaga y de la Facultad de Turismo que regulan el funcionamiento de la asignatura Trabajo Fin de Grado.

El alumno deberá tener superado el 75% de los créditos de la titulación para inscribirse en la asignatura. Para la defensa del TFG, el alumno deberá haber superado todas las asignaturas obligatorias y haber alcanzado los 30 créditos de optatividad, que establece el plan de estudios.

En la Facultad de Turismo se establece que la única modalidad posible del TFG en la titulación de Graduado en Turismo será la Individual, es decir, el trabajo será realizado por un único estudiante.

La defensa del TFG será realizada individualmente de forma presencial y en un acto público para la comunidad universitaria.

Los contenidos y las temáticas de los trabajos podrán ser propuestos:

a) Por los profesores encargados de la docencia de la asignatura TFG.

b) Por los propios estudiantes.

Debe ser un trabajo original no presentado con anterioridad por el estudiante para superar otras materias.

Todos los trabajos deberán estar relacionados con el  ámbito de conocimiento del turismo. La tipología puede ser muy amplia. A modo de orientación, el TFG podría ser:

  • Estudios técnicos, tecnológicos, organizativos y económicos.
  • Desarrollo de una idea innovadora que constituya una contribución de relevancia.
  • Análisis y resolución de casos prácticos reales.
  • Elaboración de un plan de empresa turística.
  • Planificación de áreas y destinos.
  • Turismo y patrimonio.
After content body