banners
beforecontenttitle

Conferencias impartidas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

CONFERENCIAS IMPARTIDAS

• Arenas, L.: La eficacia de la vigilancia electrónica como alternativa a la prisión. Seminario de Derecho penal de la Universidad de Málaga. Organizado por Departamento de Derecho penal de la Universidad de Málaga.

• Arenas, L.: Electronic monitoring in Spain. Seminario del departamento de Derecho penal de la Universidad de Strathclyde. Glasgow, 29 de junio de 2015.

• Cerezo, A.I.: La prevención de la delincuencia callejera mediante videocámaras en Málaga: un diseño cuasiexperimental sobre su eficacia y el efecto de desplazamiento. II Congreso Internacional seguridad, Justicia y Sistema penal “Seguridad ciudadana y Derechos Humanos”. Valencia, 4 de febrero de 2015.

• Alé, M.:  Tratamiento político-criminal del hostigamiento de menores a través de Internet (Art. 183 bis). Seminario Permanente de Investigación Criminológica del Instituto de Criminología de Málaga, 29 de septiembre de 2014.

• Arenas, L.: La medida cautelar de alejamiento con medios telemáticos en supuestos de violencia de género: análisis de su implementación y eficacia en España. Seminario Permanente de Investigación Criminológica del Instituto de Criminología de Málaga. Málaga, 19 de diciembre de 2014.

• Cerezo, A.I.: La videovigilancia en las zonas públicas: su eficacia en la reducción de la delincuencia. I Congreso Internacional de criminología de la Universidad de Murcia. Murcia, 17 de abril de 2013.

• Cerezo, A.I.: La eficacia de la videovigilancia en la reducción de la delincuencia. Seminario organizado por el Instituto andaluz interuniversitario de Criminología (Sección Málaga): “Prevención del delito en lugares públicos: Criminología ambiental y prevención situacional”. Málaga, 10 de marzo de 2012.

• Cerezo, A.I.: La eficacia de las videocámaras de videovigilancia: Un estudio empírico. Workshop: Nuevos retos globales en Ciberdelincuencia, Prevención del delito informático y Sociedad de la vigilancia. Jornada de clausura del Congreso LSPI-ITLC-IPLC. Universidad Internacional de Cataluña. Barcelona, 5 de noviembre de 2010.

• Cerezo, A.I.: Las tecnologías de la información en la prevención de delitos. Jornada sobre “Criminalidad: Retos en la securización de los territorios digitales: perspectivas criminológica y jurídico-penal”, Instituto Vasco de Criminología. San Sebastián, 19 de diciembre de 2006.

• Cerezo, A.I.: Internacional Fight against Cybercrime. Institute of Information Sciences and Electronics, University of Tsukuba, Japón. 22 de marzo de 2005.
Después del cuerpo del contenido