Red de Grupos de Investigación y Sociedades Científicas

Dylan LOTT
Universidad de Illinois (Chicago, USA) / University of Illinois, (Chicago, USA)

Dylan Thomas Lott es licenciado en Teoría Política en la Universidad de Illinois en Chicago. Su investigación temprana incluía el examen de las relaciones entre las concepciones del lenguaje y la concepción metodológica de las personas dentro de los marcos empíricos, filosóficos y psicoanalíticos. Es coautor (con el Prof. Daniel Cervone) del artículo “Language and the Languages of Personality”, publicado en 2007 en The European Review. En congresos anteriores se ha interesado por la filosofía de Wittgenstein, el psicoanálisis y las concepciones del lenguaje que informan a la filosofía y a la ciencia.

‘What Geist would this gift give us: Seeing Hegel’s ‘Anthropology’ in Contemporary Personology”
Dentro de la psicología, las teorías socio-cognitivas de la personalidad, se esfuerzan por construir modelos que puedan dar cuenta de tanto de las cualidades dinámicas como de la permanencia de la persona. Muchos de tales intentos, investigan el uso del lenguaje que ordinariamente hace la gente para hablar de sí mismos y de los otros. Otros acercamientos se proponen examinar la persona en relación con alguna noción de subjetividad, en la que el lenguaje se conciba en términos más hermenéuticos, o quizá más psicoanalíticos. Esta contribución discute la psicología dialógica, un acercamiento reciente que propone una visión del yo como un ser múltiplemente apelado; la experiencia de su mismo ser como la suma de su tener que negociar argumentos cargados afectivamente, y las demandas de varias posiciones dialógicas interiorizadas. Este texto examina las implicaciones de la concepción de un yo dialógico para la educación, la actuación y la determinación. Tales dificultades se ponen en relación con algunas secciones de la Filosofía del espíritu hegeliana: su antropología y su fenomenología del espíritu.
Dylan Thomas Lott is a graduate student in Anthropology at the University of Illinois, Chicago. His early research included an examination of the relation between the methodological conception of persons and theories of language within empirical, philosophical and psychoanalytic psychology. In 2007, his co-authored paper Language and the Languages of Personality was published in the European Review. Previous conference presentations have addressed the philosophy of Wittgenstein, psychoanalysis and the conceptions of language which inform philosophy and science.

‘What Geist would this gift give us: Seeing Hegel’s ‘Anthropology’ in Contemporary Personology”
Within psychology, social-cognitive theories of personality strive to construct models of persons which can give an account of both their enduring and dynamic qualities. Many such attempts investigate the use of language people use to talk about themselves and others. Other approaches propose to examine the person in relation to some notion of subjectivity, in which language is conceived either in more hermeneutic or psychoanalytic terms. This paper will discuss Dialogical psychology, a recent approach which proposes a view of the self as being multi-voiced; its experience of itself being the sum of its having to negotiate the affectively charged arguments and claims of variously internalized dialogical positions. This paper examines the implications of the conception of a dialogical self for questions of education, agency and determination. Such difficulties will be posed in relation to the early sections of Hegel’s Philosophy of Mind (viz. ‘Anthropology’ and ‘Phenomenology of Mind’).