Red de Grupos de Investigación y Sociedades Científicas

Alejandro ROJAS JIMÉNEZ
Universidad de Málaga (España) / Universidad of Málaga (Spain)

Se licenció en 2003, recibiendo el premio extraordinario de licenciatura. En el 2006 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados y en 2008 se doctoró con sobresaliente cum laude por unanimidad, después de haber realizado una investigación sobre el segundo Heidegger bajo el paraguas de las becas de formación de personal docente e investigador de la junta de andalucía. Esta investigación había comenzado ya en 2002 durante su período como becario de colaboración del MEC. Actualmenbte es colaborador honorario en la Universidad de Málaga, y recientemente la fundación Alexander von Humboldt le ha concedido una beca de investigación para realizar un análisis comparativo de la libertad en el tratado de Schelling de 1809 y su comentario por parte de Heidegger en 1936. Ha publicado en revistas de filosofía de primera calidad, como Anuario filosófico (Pamplona), Contrastes (Málaga), Themata (Sevilla) o Daimon (Murcia). Tiene un artículo publicado en Alemania y otro en Chile. Ha asistido a numerosos congresos de filosofía, en algunos casos como ponente invitado. Publicó en
la Universidad de Málaga su memoria de licenciatura como libro, y actualmente está en prensa la publicación de su tesis doctoral, también por el servicio de publicaciones de la Universidad de Málaga. Ha impartido la docencia de Teorías de la Verdad (optativa de cuarto y quinto curso) y de Historia de la Filosofía Antigua (troncal de primer curso). Ha impartido numerosos seminarios y es miembro de consejos editores de 3 revistas de filosofía. Ha realizado dos estancias de investigación en Alemania y pertenece al grupo de investigación del idealismo alemán: Schelling de la Junta de Andalucía (HUM172).

LA IMAGINACIÓN EN LA FILOSOFÍA DE HEGEL
Exposición de la concepción hegeliana de la historia del pensar como la tarea de liberarse de la imaginación.

IMAGINATION IN HEGEL'S PHILOSOPHY
Exhibition of the hegelian conception of the history of thinking as the task of freeing themselves from the imagination.