DOCUMENTACIÓN
Actas del I Congreso Internacional sobre Calidad de la Educación Universitaria. Cádiz: ICE de la Universidad de Cádiz
Actas de las I Jornadas Andaluzas sobre la Formación Inicial del Profesorado Universitario.“Aprendiendo a Enseñar en la Universidad. Sevilla: ICE de la Universidad de Sevilla.
ICE, 1993. Actas de las III Jornadas Nacionales de Didáctica Universitaria. <<Evaluación y Desarrollo Profesional>>. Las Palmas de Gran Canaria: ULPGC. Servicio de Publicaciones.
ARBIZU, F., 1994. La Función docente del profesor universitario. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
ASHWORTH, A. y HARVEY, R., 1994. Assessing Quality in Further and Higher Education. London: Jessica Kingsley.
BARNETT, R., 1992. Improving Higher Education: total Quality care. Buckingham: Open University.
BARNETT, R., 2000. Realizing the University: in an age of supercomplexity. Buckingham: The Society for Research into Higher Education.
BARTOLOMÉ, M. y ANGUERA, M. T. (coords.), 1990. La investigación cooperativa: vía para la innovación en la universidad. Barcelona: PPU.
BAUTISTA-VALLEJO, J. M., 2000. La universidad en la encrucijada de la formación: la tensión permanente por… Huelva: Hergué.
BENEDITO, V. (coord.), 1992. La formación del profesorado universitario. Madrid: MEC.
BERKOWITZ, S.D. y MZAMANE, M., 1998. Multicultural education in colleges and universities. Mahwah (New Jersey): Lawrence Erlbaum.
BOUD, D. y SOLOMON, N., 2001. Work based learning: a new higher education? London: Open University Press.
BROWN, S., 1999. Computer-assisted assessment in higher education. London: Kogan.
CARR, W., 1993. Calidad de la Enseñanza e Investigación-Acción. Sevilla: Diada.
CARR, W. y KEMMIS, S., 1988. Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona: Martínez Roca.
COMISIÓN EUROPEA, 1995. Enseigner et apprendre, vers la société cognitive. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas.
COWAN, J., 1998. On becoming an innovative university teacher: reflection in action. Buckingham: The Society for Research into Higher Education.
DAHLLÖF, U. et al, 1991. Dimensions of Evaluation in Higher Education. London: Jessica Kingsley.
ELLIOT, J., 1990. La Investigación-Acción en Educación. Madrid: Morata.
ELLIOT, J., 1993. Reconstructing teacher education. Londres: Falmer Press.
ELLIS, R., 1993. Quality assurance for university teaching. Backingham: Open University Press.
ELTON, L. R. B., 1987. Teaching in higher education: Appraisal and training. London: Kogan Page.
FERNÁNDEZ, PÉREZ, M., 1988. La profesionalización del docente. Madrid: Escuela Española.
FERNÁNDEZ PÉREZ, M., 1989. Así enseña nuestra universidad. Hacia la construcción crítica de una didáctica universitaria. Madrid: Hispagraphis.
GIBBS, G. Y JENKINS, A., 1992. Teaching large classes in Higher Education (How to maintain quality with reduced resources). London: Kogan Page.
GROS, B. y ROMAÑA, T., 1995. Ser Profesor. Palabras sobre la docencia universitaria. Barcelona: Estudis, Publicaciones de la Universidad Central de Barcelona.
HARDWICK, B. (ed.), 1992. Resourceful Induction. A Manual of Materials for Higher Education. Sheffield: USDTU.
HARGREAVES, A., 1994. Changing teacher Changing times. London: Cassel.
HOUSTON, W. (ed.), 1990. Handbook of Research on Theacher Education. New York: Mcmillan.
LAMBERT, L. & TICE, S. T., 1992. Preparing Graduate Students to Teach: A Guide to Programs that Improve Undergraduate Education and Develop Tomorrow´s Faculty. Washington: American Association for Higher Education.
LAURILLARD, D., 1995. Rethinking university teaching: a framework for the effective use of educational technology. London: Routledge.
LÁZARO, L. M. (ed.), 1993. Formación pedagógica del profesorado universitario y calidad de la educación. Valencia: Servei de Formació Permanent - Universidad de Valencia, CIDE, Ministerio de Educación.
LITWIN, E., 1997. Las configuraciones didácticas: una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires: Paidós.
LUCARELLI, (compil.), 2000. El asesor pedagógico en la universidad: de la teoría pedagógica a la práctica en la formación. Buenos Aires: Paidós.
MARCELO, C., 1989. Introducción a la formación del profesorado: Teoría y métodos. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
MARCELO, C., 1992. Aprender a enseñar: Un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes (I). Madrid: CIDE.
MARCELO, C., 1993. Aprender a enseñar en la Universidad. Sevilla: GID. Universidad de Sevilla.
MARCELO, C., 1994. Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: PPU.
MARTIN, E., 1999. Changing academic work: developing the learning university. Buckingham: Open University Press.
MAYOR, C., 1995. Enseñar y "Aprender a Enseñar en la Universidad. Un estudio sobre las condiciones profesionales y formativas del profesorado de la Universidad de Sevilla. Sevilla: Facultad de CC: EE: (tesis doctoral inédita).
MCKEACHIE, J., 1994. Teaching Tips: Strategies, Research and Theory for College and University Teachers. Toronto: Dc. Heath and Co.
MINGORANCE, P., MAYOR, C. y MARCELO, C., 1993. Aprender a enseñar en la Universidad: un estudio sobre los problemas de los profesores principiantes de la Universidad de Sevilla. Sevilla: GID.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, 1992. La Formación del Profesorado Universitario. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica.
NEWBLE, D. & CANNON, R., 1989. A handbook for teachers in universities & colleges. A guides to improving teaching methods. London: Kogan Page.
NEWMAN, J., 1996. Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria. Pamplona: EUNSA.
NIETO GIL, J. M., 1996. La autoevaluación del profesor. Madrid: Escuela Española.
RAMSDEN, P. (ed.), 1992. Learning to teach in higher education. London: Routledge.
RODRÍGUEZ, J.M. (ed.), 1996. Seminario sobre formación y evaluación del profesorado universitario. Huelva: ICE de la Universidad de Huelva.
RUMBO, B., 1998. La calidad de la enseñanza universitaria y el desarrollo profesional de su profesorado. Granada: Grupo Editorial Universitario.
SÁENZ, O. y LORENZO, M. (eds.), 1993. La satisfacción del profesorado universitario. Granada: S. De P. de la Universidad.
SAVIN-BADEN, M., 2000. Problem-based learning in higher education: untold stories. Kuckingham: SRHE.
SCHÖN, D.A., 1992. La Formación de Profesionales Reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la Enseñanza y Aprendizaje en las profesiones. Madrid: MEC Paidós.
SEVILLANO, M. L. Y M, F., 1993. Estrategias metodológicas en formación del profesorado. Madrid: UNED.
SMITH, H., 1999. Benmarching and threshold standars in higher education. London: Kogan.
STENHOUSE, L., 1984. La investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata.
STENHOUSE, L., 1987. La investigación como base de la Enseñanza. Madrid: Morata.
SWARTHZ, P. y WEBB, G., 1993. Case studies on Teaching in Higher Education. London: Kogan Page.
UNESCO, 1995. Documento de Política para el Cambio y el Desarrollo en la Educación Superior. París.
UNESCO, 1996. La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors. Madrid: Santillana/Ediciones UNESCO.
UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE CATALUNYA, 1995. La calidad de la enseñanza universitaria. Barcelona: ICE.
VILLA, A. y VILLAR, L. M. (coords.), 1992. Clima organizativo y de aula. Teorías, modelos e instrumentos de medida. Vitoria: Gobierno Vasco.
VILLAR ANGULO, L. M., 1990. El profesor como profesional: Formación y desarrollo personal. Granada: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada.
VILLAR ANGULO, L. M., (coord.), 1995. Un ciclo de enseñanza reflexiva. Estrategia para el diseño curricular. Bilbao: Mensajero.
VIZCARRO, C. Y LEÓN, J.A., 1998. Nuevas tecnologías para el aprendizaje. Madrid: Ediciones Pirámides.
ZUBER-SKERRITT, O., 1992. Professional development in higher education. A theoretical framework for Action Research. London: Kogan Page.
ZUBER-SKERRITT, O., 1992. Action Research in Higher Education. Examples and Reflections. London: Kogan Page.
REVISTAS SOBRE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Assessment and Evaluation in Higher Education
Boletín de la Red Estatal de Docencia Universitaria
European Journal of Teacher Education
Higher Education in Europe
Higher Education Quarterly
http://www.blackwellpublishers.co.uk/journals/HEQU/descript.htm |
Innovative Higher Education
Innovations in Education & Teaching International
International Journal for Academic Development
Journal of Education for Teaching
Journal of Higher Education
Journal of Teacher Education
Journal of Technology and Teacher Education
Quality in Higher Education
Revista de Enseñanza Universitaria
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Review of Higher Education
Studies in Higher Education
Tarbiya
Teacher Development
Teacher Education Quarterly
Teaching and Teacher Education