El VI Congreso internacional sobre “Buenas prácticas con las Tecnologías de la Información y la  Comunicación (TIC)” se ha inaugurado esta tarde en la Facultad de Ciencias de la Educación con presencia del vicerrector de Investigación, Juan Teodomiro López Navarrete. El Congreso, que va dirigido a todos los profesionales relacionados con el mundo educativo, de cualquier área de conocimiento y nivel, así como a estudiantes de la Universidad interesados en la temática del mismo. Goza de gran prestigio entre los profesionales de la educación de toda España, está organizado por la Universidad de Málaga, a través del Grupo de Investigación InnoEduca y el Centro de Profesorado de Málaga y cuenta con el aval científico de Edutec.

En el acto inaugural, además del vicerrector estuvo presente el director del Congreso, Julio Ruiz Palmero, profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y la decana de la Facultad Rosario Gutiérrez. El Congreso, que se prolongará hasta el próximo viernes, tiene como principales objetivos compartir distintas experiencias Internacionales relacionadas con el uso de TIC en la docencia; reflexionar sobre el uso de las TIC en la educación; hacer un diagnóstico para conocer el uso y opinión de las TIC entre el alumnado de las universidades participantes en el Congreso; divulgar buenas prácticas docentes empleando las TIC; propiciar la reflexión sobre el uso de las mismas y su integración en la práctica diaria en el aula .y fomentar la cooperación, el intercambio y la participación a través de redes educativas.