banners
beforecontenttitle

cv Rafael Naranjo de la Cruz

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

 

(Málaga, 1970). Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Málaga.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Derecho de dicha Universidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Obtuvo en 1999 el “Premio Nicolás Pérez Serrano”, convocado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por su Tesis Doctoral, titulada “Los límites de los derechos fundamentales en las relaciones entre particulares: la buena fe” (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales/Boletín Oficial del Estado, Madrid, 2000).

 

En el año 2001, el Jurado del “I Premio Fermín Abella y Blave” a trabajos de investigación sobre Administración local, convocado por el Instituto Nacional de Administración Pública, le otorgó una Mención Especial por “El proceso constitucional para la protección de la autonomía local en España y Alemania”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Roma “La Sapienza” y de Regensburg.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros trabajos suyos son “Notas sobre la incidencia de la Constitución en la teoría de los principios generales del Derecho”, incluido en el libro colectivo Estudios de Derecho Público.

 

Homenaje a Juan José Ruiz-Rico (Tecnos, Madrid, 1997), “La reiteración de los decretos leyes en Italia y su análisis desde el ordenamiento constitucional español” [REP (Nueva Época), núm. 99, enero-marzo 1998], “Las causas de cese del Gobierno en el ordenamiento constitucional español” (Cuestiones constitucionales. Revista Mexicana de Derecho constitucional, núm. 4, enero-junio 2002), o "El ámbito funcional del Gobierno cesante" (Cuadernos de la Cátedra Fadrique Furió Ceriol, núms. 36-37).

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido