• Nueva dirección de la sección de Malaga, del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología

El pasado viernes 17 de marzo se celebró en la sede de la sección de Málaga, del Instituto andaluz interuniversitario de Criminología (Edf. I+D, Campus de Teatinos) el consejo de sección extraordinario en el que se produjo la elección de la dirección del centro para los próximos cuatro años. Desde su creación en 1990 ha estado al frente del mismo el Catedrático de Derecho penal Dr. José Luis Díez Ripollés. Bajo su dirección el centro se ha consolidado como un centro universitario de investigación científica y técnica, así como de especialización, que desarrolla sus actividades en el campo de las disciplinas penales, penitenciarias, criminológicas y político-criminales.
    En dicho consejo y tras no presentar su candidatura el profesor Díez Ripollés, se presentó para la dirección del Instituto la Dra. Anabel Cerezo Domínguez, profesora titular de Derecho penal y hasta entonces subdirectora del centro, la cual fue elegida por unanimidad en la votación realizada a tal efecto. Bajo su dirección el Instituto continuará desarrollando las actividades investigadoras y docentes que se llevan a cabo con la intención de mantener y ampliar la excelencia hasta ahora conseguida en el campo de la Criminología.