Bienvenido al GRUPO LEEDUCA

Somos un grupo de investigación de la Universidad de Málaga que estamos especialmente dedicados al estudio del lenguaje escrito y a los trastornos y dificultades que encuentran los niños durante su aprendizaje. Durante décadas, nuestra labor investigadora se ha ocupado de diferentes aspectos de las dificultades de aprendizaje de la lectura y la comprensión de textos, desde su diagnóstico y evaluación hasta el desarrollo de tratamientos innovadores. Diagnóstico de la dislexia, tratamiento de la dislexia, intervención en la dislexia, dislexia evolutiva, dislexia fonológica, dislexia superficial, diagnóstico de la dislexia evolutiva

Una objetivo fundamental de nuestro equipo es realizar una transferencia a la sociedad del conocimiento que hemos adquirido y ayudado a desarrollar durante estos años. En el apartado PLATAFORMA puedes conocer un ambicioso proyecto de transferencia e investigación, la Plataforma LEEDUCA. Infórmate de cuáles son nuestros objetivos y el alcance de nuestro Modelo Integral de Intervención en las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura.

En la misma línea de transferencia, nuestro grupo ofrece un servicio de atención CLÍNICA individualizado, atendido por personal altamente cualificado. Aplicamos las herramientas de evaluación y diagnóstico que produce la investigación científica y desarrollamos programas de intervención personalizados, ajustados mediante algoritmos inteligentes de forma dinámica, según la evolución de cada sujeto.

NuNestro compromiso con la transferencia de conocimientos también se puede contrastar en el apartado de FORMACIÓN donde puedes consultar algunos de los diferentes cursos y actividades formativas donde hemos participado. Por otra parte, somos profesores de la Universidad de Málaga, donde desde hace décadas impartimos asignaturas relacionadas con la Psicología del Lenguaje y las Dificultades de Aprendizaje en las titulaciones de Psicología, Logopedia y Magisterio. Finalmente, estamos preparando nuevos cursos, con metodología a distancia (on-line), que esperamos en breve poder presentar.

En el apartado INVESTIGACIÓN puedes conocer las diferentes líneas de investigación que venimos desarrollando y en el enlace Publicaciones puedes consultar nuestras contribuciones científicas más significativas. Nuestro grupo forma parte del Grupo Andaluz de Invetigación sobre Evaluación e Intervención en Lenguaje, habla y voz (Grupo PAI CTS-472). Diagnóstico de la dislexia, tratamiento de la dislexia, intervención en la dislexia, dislexia evolutiva, dislexia fonológica, dislexia superficial, diagnóstico de la dislexia evolutiva

Finalmente, en EQUIPO puedes conocer algo más sobre las personas que colaboran establemente con nuestro equipo y con otros que han colaborado de forma puntual o parcial en nuestra labor de investigación. Diagnóstico de la dislexia, tratamiento de la dislexia, intervención en la dislexia, dislexia evolutiva, dislexia fonológica, dislexia superficial, diagnóstico de la dislexia evolutiva

Te agradecemos tu visita. Si necesitas más información sobre cualquiera de los apartados y deseas contactar con nosotros, la forma más sencilla es escribirnos un mensaje a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Un cordial saludo

Plataforma LEEDUCA