FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN

El grupo LEEDUCA viene organizando y participando en diferentes actividades formativas en CEP, Seminarios, Másteres y Congresos.

Conferencia

De la teoría fonológica al diagnóstico de la dislexia evolutiva: la batería DIS-ESP y su informe automatizado. Impartida: Juan Luis Luque. Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Málaga. Simposio Internacional: Problemas del lenguaje oral y escrito. Madrid, 26 y 27 de Abril. Master Universitario en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación.

Curso. CEP de Málaga

Avances en el diagnóstico e intervención de la dislexia evolutiva. CEP de Málaga. Febrero de 2013 (30 horas). Impartido: Juan Luis Luque.

Conferencia

Dislexia evolutiva: de la detección temprana al diagnóstico. Impartida: Juan Luis Luque Vilaseca. Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Málaga. XXIX SESIÓN CIENTÍFICA A.E.L.F.A. DIFICULTADES EN EL ÁMBITO DE LA LECTURA. Sábado, 21 de enero de 2012. Salón de Actos del Hospital de Infanta Luisa, C/ San Jacinto, 87, en 41010 Sevilla.

Conferencia

Maestros del conocimiento y ejercicio de la Logopedia. Impartida: Juan Luis Luque. Lección Magistral. Acto de Graduación de Logopedia 2012, Facultad de Psicología, Universidad de Málaga.

Curso. Cursos de verano de la UNED

Nuestro grupo coordinó un curso de verano de la UNED que tuvo lugar en el Centro Asociado de la UNED en Málaga (Centro María Zambrano). El curso se tituló "Dificultades en el aprendizaje de la lectura: de la investigación a la práctica educativa". Fue impartido por cuatros profesores de la Sede Central y cuatro compañeros de nuestro grupo de investigación: Juan Antonio García Madruga, Rosa Elosúa, Francisco Gutiérrez y Oscar Vila por parte de la UNED y Juan Luis Luque, Almudena Giménez, Miguel López Zamora y Soraya Bordoy por nuestra parte. El curso tuvo entre el 9 y el 11 de julio de 2012 con una asistencia cercana a las 80 personas y con participantes de las tres aulas conectadas por videoconferencia. El curso tenía reconocidos: 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD .

Curso. CEP de Ronda (Málaga)

Diagnóstico e intervención en la dislexia evolutiva. CEP de Ronda (Málaga). Febrero de 2012 (12 horas). Impartido: Juan Luis Luque.

Conferencia

Evaluación de adultos con dislexia evolutiva. Impartida: Almudena Giménez. Seminario formativo organizado por ASANDIS (Asociación Andaluza de Dislexia) y la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. La dislexia: un asunto educativo,  8 y 9 de Abril de 2011.

Conferencia

El estudio científico de la intervención en la dislexia: una breve exposición y un ejemplo. Impartida: Juan Luis Luque. Seminario formativo organizado por ASANDIS (Asociación Andaluza de Dislexia) y la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. La dislexia: un asunto educativo,  8 y 9 de Abril de 2011.

Conferencia

El diagnóstico de la dislexia en la edad escolar. Impartida: Soraya Bordoy, Pedro Javier López Pérez y Diego Luque. Congreso de ASANDIS, IIª JORNADA ANUAL DE DISLEXIA EN MÁLAGA (Asociación Andaluza de Dislexia). 10 de abril de 2010.

Conferencia

Una propuesta de actuación RTI (modelos de respuesta a la intervención). Impartida: Juan Luis Luque. Congreso de ASANDIS, IIª JORNADA ANUAL DE DISLEXIA EN MÁLAGA (Asociación Andaluza de Dislexia). 10 de abril de 2010.

Conferencia

Detección precoz de los niños con riesgo de sufrir dislexia. Impartida: Juan Luis Luque. I Jornadas Avances en el estudio de la dislexia. Jornadas organizadas por la Universidad de Jaén, 25 de febrero de 2010.

Curso. CEP de Antequera (Málaga)

Dislexia: concepto, diagnóstico e intervención. CEP de Antequera (Málaga). Enero de 2010 (20 horas). Impartido: Juan Luis Luque.

Conferencia

Avances en el estudio de la dislexia evolutiva. Impartida: Juan Luis Luque. 15 de enero de 2010, IES Rio Verde, Marbella (Málaga).

Curso. CEP de Ronda (Málaga)

Dislexia: concepto, diagnóstico e intervención. CEP de Ronda (Málaga). Abril de 2009 (5 horas). Impartido: Juan Luis Luque.

Curso. CEP de Orcera (Jaén)

Dislexia: concepto, diagnóstico y proceso de intervención. CEP de Orcera (Jaén). Estrategias de atención al alumnado con especiales dificultades en el aprendizaje. Dislexia. Octubre de 2009 (12 horas). Impartido: Juan Luis Luque.

Curso. CEP de Málaga

Dislexia: concepto, diagnóstico e intervención. CEP de Málaga. Mayo de 2009 (12 horas). Impartido: Juan Luis Luque.

Taller. CEP de Linares (Jaén)

Detección temprana de la dislexia. CEP de Linares (Jaén). Mayo de 2009 (3 horas). Impartido: Juan Luis Luque.

Conferencia

Dislexia: el trastorno invisible. Impartida: Juan Luis Luque. Ateneo de Málaga, calle Compañía, nº 2, 24 de noviembre de 2009.

Conferencia

Dislexia evolutiva: etiología, comorbilidad y diagnóstico. Colegio de Médicos de Málaga, abril de 2008.

Conferencia

Dislexia: un efecto mariposa. Impartida: Juan Luis Luque. I Semana de la Discapacidad, Rute (Córdoba) 1 de diciembre de 2009.

Conferencia

Dislexia evolutiva: diagnóstico diferencial y/o la metodología de “Respuesta a la Intervención”. Impartida: Juan Luis Luque. IV Congreso Nacional de Dislexia, organizado por la Federación Española de Dislexia (FEDIS) junto con la Asociación Balear de Dislexia (DISFAM). 7, 8 y 9 de noviembre de 2010.

Seminario

Seminario permanente para pediatras 2008: Dislexia. Impartido: Juan Luis Luque. 26 de mayo de 2008 (3 horas). Distrito Sanitario Málaga, Consejería de Salud, Junta de Andalucía.

Conferencia

Últimas tecnologías para ejercer la Logopedia. Impartida: Juan Luis Luque. Lección Magistral. Acto de Graduación de Logopedia 2007, Facultad de Psicología, Universidad de Málaga.

Curso.  Cursos Alfa

Estudiar significativamente: comprensión y redacción de textos. Facultad de Psicología, Universidad de Málaga, Octubre de 2005 (6 horas).

Conferencia

La explicación del desarrollo desde las teorías conexionistas. Impartida: Juan Luis Luque. Facultad de Psicología, UNED, Madrid, diciembre de 2004.

Conferencia

El ser humano como proyecto. La construcción del sujeto desde la Psicología Cognitiva. Impartida: Juan Luis Luque. Proyecto Hombre, Málaga, noviembre de 2004.

Conferencia

Comprender para aprender. Impartida: Juan Luis Luque. Centro de Formación del Profesorado de Pamplona, octubre de 2003.

Curso

Intervención educativa en el lenguaje escrito. Universidad Pedagógica Nacional de México, octubre de 1999.

Conferencia

La viabilidad computacional del constructivismo. Universidad Pedagógica Nacional de México, octubre de 1999.

Curso.

La intervención educativa en el lenguaje oral y escrito. Impartida: Juan Luis Luque. Escuela Normal de Magisterio, Culiácan, México. Julio de 1997 (20 horas).

Conferencia

Las habilidades de comprensión y memoria de textos. Un programa de intervención para el procesamiento activo del texto. Impartida: Juan Luis Luque. Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiácan, México. Julio de 1997.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Usted está en: Inicio FORMACIÓN