¿Quieres investigar? ¿Quieres hacer tu practicum con nosotros?
Alumnos

En este equipo estamos especialmente dedicados al estudio del lenguaje oral y escrito y a los trastornos y dificultades que encuentran los niños durante su desarrollo, adquisición y aprendizaje. En la actualidad, trabajamos en torno al problema de la dislexia evolutiva, su etiología, diagnóstico y tratamiento.

Puedes colaborar con nosotros como voluntario, para realizar tu practicum, desarrollando tu trabajo fin de grado, con becas de colaboración u otras becas. Por ejemplo, los alumnos de practicum vienen realizando una labor importante para nuestro grupo de investigación. Su trabajo se centra en tareas de dos de nuestras líneas de investigación: la mejora del diagnóstico de la dislexia en escolares y el desarrollo de un protocolo de evaluación para adultos. Las prácticas consisten normalmente en aplicar a escolares y adultos un conjunto de pruebas, su corrección y la elaboración de un diagnóstico. Las pruebas están relacionadas con los mecanismos básicos de la lectura de palabras y con la comprensión; la metafonología, memoria verbal, denominación rápida, fluidez verbal y discriminación de pares mínimos de contrastes fonológicos. Adicionalmente a estos procedimientos de evaluación y diagnóstico se suman tareas experimentales relativas a la investigación sobre la etiología de la dislexia, por ejemplo, pruebas de identificación y discriminación de sonidos del habla que permiten el estudio de la percepción categorial de los afectados.

Para acercarte a nuestro trabajo te proponemos que veas estos dos videos, en el primero de ellos puedes ver a nuestro de grupo de investigación en acción:

- Sopa de letras. Canal Sur, programa Tesis.

- Palabras al viento. TVE, documentos TV.

Apreciamos y necesitamos vuestra colaboración. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las distintas posibilidades:

?? ?????????????? ???????? ??????? ????????, ??????? ?????? ?? ??????? ?????????, ???????? ?? ?????? ????.

?? ?? ????????? ????????? ????, ??? ??? ???????? ???? ? ?????.

? ???? ?? ???????? ?????? ????? ??????? ? ??????? ? ????? ?? ?????, ?? ??? ??????????? ?? ????? ??????? ?? ????? ? ???????, ??????? ?????? ???? ???????? ?? ?? ????? "??????? ??????????? ???????????" ? ??????? ?? ??????? ??????????? ?????.

Usted está en: Inicio ¿Quieres investigar?