Noticias
Diario Sur: Málaga investiga

Nuestro grupo ha recibido por segunda vez la atención de Canal Sur en su programa Tesis:

En el siguiente enlace podeís ver el programa: LEEDUCA, una lectura diferente.

 

Diario Sur, Málaga investiga

A la caza del mejor diagnóstico para la dislexia

El diario Sur de Málaga en su sección Málaga Investiga nos dedicó un espacio el día 23 de Agosto del presente año (2014). Le agradecemos su apoyo.


 
PREMIO TELEFÓNICA

Nos han dado un premio. Aquí está el enlace:

 

 
Simposio internacional

El 26 y 27 de abril de 2013 tendrá lugar un Simposio internacional sobre los Problemas del lenguaje oral y escrito: nuevas perspectivas teóricas y aplicadas. Nuestro grupo ha sido invitado como ponente en este interesante encuentro. El simposio permite asistencia tanto presencial como virtual. La información puedes encontrarla en el siguiente enlace:

http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/4468.

 

 
Curso de verano en la UNED

Nuestro grupo coordinó un curso de verano que tuvo lugar en el Centro Asociado de la UNED en Málaga (Centro María Zambrano). El curso se tituló "Dificultades en el aprendizaje de la lectura: de la investigación a la práctica educativa". Fue impartido por cuatros profesores de la Sede Central y cuatro compañeros de nuestro grupo de investigación: Juan Antonio García Madruga, Rosa Elosúa, Francisco Gutiérrez y Oscar Vila por parte de la UNED y Juan Luis Luque, Almudena Giménez, Miguel López Zamora y Soraya Bordoy por nuestra parte. El curso tuvo entre el 9 y el 11 de julio de 2012 con una asistencia cercana a las 80 personas y con participantes de las tres aulas conectadas por videoconferencia. El curso tenía reconocidos: 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD .

Para más información pulsa el siguiente este enlace

 

Leer más...
 
Guía sobre la dislexia evolutiva

ImageEl grupo de investigación DILEMA en su colaboración con la Asociación Andaluza de Dislexia ha participado de forma activa y comprometida con la reciente publicación de la Junta de Andalucía sobre la Dislexia evolutiva. La publicación se titula "MANUAL DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE: DISLEXIA. Puedes obtener la guía pinchando sobre el título y descargarla en formato pdf. Esta guía se convierte en la obra de referencia para su aplicación en los centros educativos públicos y concertados.

El acto de presentación fue el pasado mes de enero de este año (2012), puedes leer la noticia en el siguiente enlace.

 


Usted está en: Inicio Noticias y prensa