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Manifiesto 29-11-2013

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La Junta de PAS presenta las siguientes alegaciones a la propuesta de modificación del Reglamento de Inspección de Servicios de la UMA.

Que la Inspección de Servicios puede llegar a ser un instrumento muy eficaz para mejorar el funcionamiento, la calidad y la excelencia de los servicios. Aun siendo éste el objetivo fundamental de la Inspección según su reglamento, en el último año ha enfocado la mayor parte de su actividad en realizar controles presenciales del personal, sin obtener conclusiones útiles del funcionamiento de los servicios ni aportar sugerencias para incrementar la calidad y la excelencia.

En cuanto al carácter sorpresivo de las visitas es algo que no se ha cumplido en este último año y que el servicio de inspección intenta corregir suprimiendo el art. 15.3 donde se expone que se pondrá en conocimiento de las visitas al responsable del centro o instalaciones. Esto sin embargo entra en contradicción con el art. 16.2 donde dice que la inspección se realizará en presencia del titular del centro.

Respecto a la ampliación de responsables gestores en la figura de director general, subdirectores generales e inspectores, esta Junta de PAS aconseja asignar los recursos humanos disponibles a la docencia y gestión administrativa de la universidad, dado que por la crisis coyuntural que sufrimos, esto supondría una merma de efectivos que repercutiría en una mayor carga de trabajo para los que se dedican a su labor profesional, además del coste económico que implica y la merma en la calidad y excelencia de los servicios, lo que contradice el espíritu fundamental del reglamento.

Relativo al nombramiento de Inspectores de Servicios, debe garantizarse la imparcialidad e independencia de éstos frente a los órganos de dirección y administración de la Universidad de Málaga, entendiendo que esto sólo es posible mediante concurso de méritos y no por designación directa.

Tampoco en el actual reglamento se contempla la protección sindical del trabajador frente a las inspecciones así como tampoco ninguna modificación en el mismo que la recoja. Además, la Junta de PAS ve conveniente que la Inspección de Servicios informe puntualmente a los órganos de representación de los trabajadores de las visitas realizadas, con el fin de hacer un seguimiento de la corrección en el método y las formas de ejecución de las mismas.

Por último, La Junta de PAS debería ser informada y consultada del plan y calendario de actuaciones de la Inspección de Servicios.

 

 

En Málaga, a 29 de noviembre de 2013

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