banners
beforecontenttitle

TFM

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Aun cuando el TFM deba estar relacionado necesariamente con el estudio del desarrollo y/o la cooperación internacional, en cualquiera de sus dimensiones y aspectos, el tema específico elegido, así como el contenido, tratamiento, metodología y orientación disciplinar son libres, quedando a juicio de cada alumno y de su director.

El trabajo deberá combinar de manera adecuada los conocimientos teóricos con la experiencia práctica y la observación de la realidad; bien para refrendar, modificar o ampliar la teoría, contrastándola con la realidad; bien para hacerla avanzar a partir de la práctica del desarrollo y la cooperación y de la observación de la realidad; o bien para evaluar y mejorar de manera consistente la práctica del desarrollo y la cooperación, de acuerdo con los conocimientos teóricos acumulados y contrastados. De todos modos, no se excluye la posibilidad de TFM de contenido exclusivamente teórico, siempre que se lleve a cabo con suficiente rigor; o que tenga como objeto específico una experiencia práctica, siempre que la misma sea analizada y evaluada teniendo en cuenta el estado general del conocimiento sobre desarrollo y cooperación, y permita contribuir, aunque sea mínimamente, al avance de este conocimiento. Aun cuando no se trata de una tesis doctoral, el trabajo deberá realizarse con rigor metodológico y calidad suficiente.

Una vez leído, quedará depositado un ejemplar del mismo en la Secretaría del Máster, a disposición de los investigadores que soliciten formalmente su consulta. Igualmente, el TFM podrá ser difundido a través de la red.

Normas para la realización y defensa de los Trabajos de Fin de Máster del Máster en Cooperación Internacional

Normativa sobre Trabajos de Fin de Máster de la Universidad de Málaga

After content body