banners
beforecontenttitle

TFM

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Aun cuando el TFM deba estar relacionado necesariamente con el estudio del desarrollo y/o la cooperación internacional, en cualquiera de sus dimensiones y aspectos, el tema específico elegido, así como el contenido, tratamiento, metodología y orientación disciplinar son libres, quedando a juicio de cada alumno y de su director.

El trabajo deberá combinar de manera adecuada los conocimientos teóricos con la experiencia práctica y la observación de la realidad; bien para refrendar, modificar o ampliar la teoría, contrastándola con la realidad; bien para hacerla avanzar a partir de la práctica del desarrollo y la cooperación y de la observación de la realidad; o bien para evaluar y mejorar de manera consistente la práctica del desarrollo y la cooperación, de acuerdo con los conocimientos teóricos acumulados y contrastados. De todos modos, no se excluye la posibilidad de TFM de contenido exclusivamente teórico, siempre que se lleve a cabo con suficiente rigor; o que tenga como objeto específico una experiencia práctica, siempre que la misma sea analizada y evaluada teniendo en cuenta el estado general del conocimiento sobre desarrollo y cooperación, y permita contribuir, aunque sea mínimamente, al avance de este conocimiento. Aun cuando no se trata de una tesis doctoral, el trabajo deberá realizarse con rigor metodológico y calidad suficiente.

Una vez leído, quedará depositado un ejemplar del mismo en la Secretaría del Máster, a disposición de los investigadores que soliciten formalmente su consulta. Igualmente, el TFM podrá ser difundido a través de la red.

Normas para la realización y defensa de los Trabajos de Fin de Máster del Máster en Cooperación Internacional

Normativa sobre Trabajos de Fin de Máster de la Universidad de Málaga

PRÓXIMAS DEFENSAS TRABAJOS FIN DE MÁSTER

PREMIO ANTONIO GARCÍA LIZANA al mejor TFM


Después del cuerpo del contenido