banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El Máster pretende suministrar elementos para analizar críticamente la configuración y el funcionamiento del sistema penal. Tal análisis se centra en los aspectos más polémicos del sistema de responsabilidad penal, en los modelos de política criminal, en la política legislativa penal y en los problemas actuales que presenta la Parte Especial del Derecho penal (violencia de género, política criminal de la corrupción, tráfico de drogas, delitos económicos, tratamiento penal de la extranjería). El tratamiento de estos fenómenos criminales se realizará desde un análisis dogmático y criminológico, con una orientación de política criminal. Pretende también proporcionar a los estudiantes las herramientas y las técnicas de investigación en las ciencias penales que preparen a los estudiantes para realizar una tesis doctoral en el futuro.

El título de Máster que se ofrece se adecua al nivel formativo del posgrado como continuación natural de las actuales Grados de Derecho y Criminología. Los potenciales alumnos de nuestro título de posgrado han adquirido conocimientos a partir de los cuales el Master permite ampliar su formación, así como la especialización en esas materias, todo ello incardinado en la visión más amplia que suministra la política criminal. El objetivo del titulo consiste en dotar de habilidades profesionales a aquellas personas que deseen desempeñar puestos relevantes en el diseño de la política criminal y en la aplicación del Derecho penal. Asimismo, estos estudios pretenden dotar al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar su posterior carrera investigadora, recibiendo formación tanto conceptual como metodológica.

Para cumplir este doble objetivo el Máster se estructura en dos itinerarios: uno profesional y otro investigador. El primero va dirigido a todos los profesionales que operan en la Administración de Justicia, abogados, jueces, fiscales y demás operadores y tiene un mayor componente práctico, 6 créditos de prácticas externas, y de Derecho procesal. Mientras que el itinerario investigador dirigido a los alumnos con vocación investigadora en el Derecho Penal y la Política criminal presenta una materia de Métodos y técnicas de investigación de las ciencias penales y un trabajo de fin de grado de 9 créditos. Este último itinerario da acceso al doctorado ofreciendo 60 créditos impartidos por doctores.

Carteñ Master Derecho Penal y Política Criminal

Después del cuerpo del contenido